Estudio

La radio de noticias pierde audiencia joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Marzo del 2011

En 2010, la radio consiguió más de 240 millones de seguidores de 12 años  o más en Estados Unidos. Esta cifra se incrementó en tres millones de oyentes desde 2009. Sin embargo, hay una mala noticia. La audiencia joven no tiene tanto interés por informarse a través de la radio.

Según el último informe State of the Media 2011, el 22% de usuarios tiene entre 18 y 24 años. El porcentaje más alto (42%) lo abarca las personas entre 40 y 49 años.

Por otro lado, el estudio precisa que los usuarios prefieren leer noticias en sitios de canales de televisión o periódicos en lugar que las webs de las radios.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las radios online demandan apps que conecten con el oyente

En tiempos en que cada vez más personas escuchan radios a través del móvil, está claro que las emisoras en su versión online necesitan apps que respondan a la demanda con aplicaciones que permitan interacción, soporte publicitario y streaming de calidad para el oyente.

30-04-14

Google Play entra al mundo del streaming gratuito con una radio

Google presentó hoy, desde de su plataforma de música en streaming Google Play, una estación de radio gratuita con publicidad, la cual por el momento solo está disponible en los Estados Unidos.

23-06-15

Estudio: 119 millones de usuarios escucha radio online

Al menos 119 millones de usuarios escucha radio online a la semana, según un reciente estudio de internautas estadounidenses. Edison Research y Triton Digital difundieron la investigación que revela que Pandora es uno de los servicios más populares en la red.

08-03-15

COMENTARIOS