Estudio

La radio de noticias pierde audiencia joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

En 2010, la radio consiguió más de 240 millones de seguidores de 12 años  o más en Estados Unidos. Esta cifra se incrementó en tres millones de oyentes desde 2009. Sin embargo, hay una mala noticia. La audiencia joven no tiene tanto interés por informarse a través de la radio.

Según el último informe State of the Media 2011, el 22% de usuarios tiene entre 18 y 24 años. El porcentaje más alto (42%) lo abarca las personas entre 40 y 49 años.

Por otro lado, el estudio precisa que los usuarios prefieren leer noticias en sitios de canales de televisión o periódicos en lugar que las webs de las radios.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

29-08-17

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales, de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

23-02-14

COMENTARIOS