Estudio

La radio de noticias pierde audiencia joven

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

En 2010, la radio consiguió más de 240 millones de seguidores de 12 años  o más en Estados Unidos. Esta cifra se incrementó en tres millones de oyentes desde 2009. Sin embargo, hay una mala noticia. La audiencia joven no tiene tanto interés por informarse a través de la radio.

Según el último informe State of the Media 2011, el 22% de usuarios tiene entre 18 y 24 años. El porcentaje más alto (42%) lo abarca las personas entre 40 y 49 años.

Por otro lado, el estudio precisa que los usuarios prefieren leer noticias en sitios de canales de televisión o periódicos en lugar que las webs de las radios.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

27-06-17

La radio celebra hoy

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, una fecha para recordar lo importante que ha sido este medio de comunicación y su misión de promover la libertad de expresión y la democracia.

13-02-14

Noruega cancelará sus transmisores de radio en 2017

Esta medida entrará en vigencia en el 2017 con el objetivo de que los ciudadanos se adapten a las emisiones de radio digital, informa el diario británico The Guardian. Hace 20 años, la tecnología de la radio digital comenzó a ser empleada en Noruega, y en los próximos dos años se intentará ‘cambiar el chip’ de los […]

22-04-15

COMENTARIOS