Estudio

Se reduce el consumo de revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Durante al año pasado, la circulación de revistas se ha reducido en 1.5%. Según el último informe State of the Media 2011, la suscripción a este tipo de medios se ha reducido por segundo año consecutivo.

La revista de noticias Time ha estabilizado su circulación y, ahora, parecer ser una de las sobrevivientes de las publicaciones tradicionales (Newsweek y US News & World Report).

Por otro lado, las revistas de noticias no tradicionales como The Week, The Atlantic, The New Yorker y The Economist no la han pasado mal, incluso durante la crisis económica.

En tanto, las revistas “están buscando alternativas para distribuir sus historias a más consumidores, particularmente en la era de la tecnología y la innovación”. En 2010, solo The Atlantic y The Economist lograron tener más audiencia en sus sitios web.

Estas son las revisas que han perdido circulación:

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista que lucha contra la pobreza en Grecia

Sjedía es una revista en Grecia que está luchando con la pobreza en ese país, pues la crisis ha dejado a tres millones de personas en una situación económica difícil de sobrellevar, de acuerdo con Lainformación.com.

01-12-13

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

La revista Time sufre el mismo problema que el periodismo digital

La revista Time se ha visto obligada a reducir sus costos editoriales en 25%. La razón: su mala situación financiera. En los últimos años, sus ganancias han caído en, al menos, 22%.

11-06-14

COMENTARIOS