Estudio

Se reduce el consumo de revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Durante al año pasado, la circulación de revistas se ha reducido en 1.5%. Según el último informe State of the Media 2011, la suscripción a este tipo de medios se ha reducido por segundo año consecutivo.

La revista de noticias Time ha estabilizado su circulación y, ahora, parecer ser una de las sobrevivientes de las publicaciones tradicionales (Newsweek y US News & World Report).

Por otro lado, las revistas de noticias no tradicionales como The Week, The Atlantic, The New Yorker y The Economist no la han pasado mal, incluso durante la crisis económica.

En tanto, las revistas “están buscando alternativas para distribuir sus historias a más consumidores, particularmente en la era de la tecnología y la innovación”. En 2010, solo The Atlantic y The Economist lograron tener más audiencia en sus sitios web.

Estas son las revisas que han perdido circulación:

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

Condé Nast se muda al nuevo World Trade Center

La editorial de revistas Condé Nast Publication -fundada en 1907- mudará sus oficinas al nuevo 1 World Trade Center. La sede en Time Square se encuentra en remodelación.

03-11-14

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

COMENTARIOS