Estudio

Se reduce el consumo de revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Marzo del 2011

Durante al año pasado, la circulación de revistas se ha reducido en 1.5%. Según el último informe State of the Media 2011, la suscripción a este tipo de medios se ha reducido por segundo año consecutivo.

La revista de noticias Time ha estabilizado su circulación y, ahora, parecer ser una de las sobrevivientes de las publicaciones tradicionales (Newsweek y US News & World Report).

Por otro lado, las revistas de noticias no tradicionales como The Week, The Atlantic, The New Yorker y The Economist no la han pasado mal, incluso durante la crisis económica.

En tanto, las revistas “están buscando alternativas para distribuir sus historias a más consumidores, particularmente en la era de la tecnología y la innovación”. En 2010, solo The Atlantic y The Economist lograron tener más audiencia en sus sitios web.

Estas son las revisas que han perdido circulación:

Lee el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

Comprar Newsweek fue una “tontería”

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió en una entrevista con el sitio Bloomberg, que fusionar Newsweek con The Daily Beast fue un error. Señaló también que no tiene grandes expectativas para su futuro, pese a su total apuesta por lo digital.

29-04-13

Periodismo de largo aliento hecho por mujeres, para mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz están realizando una pequeña pero valiente revista por, sobre y para mujeres. Se trata de The Riveter, y se nutre del crowdfunding y de los ingresos de las periodistas en trabajos individuales.

25-07-15

COMENTARIOS