Claves

NYT revela las tarifas de cobro por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2011

Hasta que por fin se revelaron las tarifas del nuevo modelo de pago de The New York Times. El medio informó que desde hoy en Canadá, y desde el próximo lunes 28 en Estados Unidos y el resto del mundo, los lectores más frecuentes de NYT -que son los que revisan más de 20 noticias al mes- deberán inscribirse en algunos de los  planes de cobro por noticias de este diario.

TARIFAS

  • 15 dólares mensuales para acceder a la web y desde la aplicación móvil.
  • 20 dólares mensuales para visitar NYtimes.com y la aplicación del iPad.
  • 35 dólares mensuales para ingresar al sitio, la app móvil y el iPad.

Por otro lado, NYT explicó que la sección Top News será gratuita para cualquier usuario de las aplicaciones móviles.  Asimismo, todas las páginas principales de las secciones y el home no necesitarán suscripción pagada.

Bussiness Insider detalló las razones por las que se determinó que NYT tuviera un plan de pago. Según se explica, el medio asegura que tiene “los usuarios en línea suficientes para que el modelo sea factible”. Además, “no hacerlo sería quemar dinero”.

En una presentación, NYT señala que la audiencia suma 48.5 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Otros datos:

  • Hay 876,638 suscriptores de diarios y 1,35 millones de lectores suscritos en el domingo.
  • Las aplicaciones móviles generaron 111 millones de páginas vistas en febrero.
  • Se ha descargado  más de 1.6 millones de estas apps.
  • El 80% de los anunciantes del impreso también compran publicidad en línea.

¿Afectará a los usuarios? “Solo a los grandes”, responde NYT. Los lectores podrán hacer búsquedas y revisar las contribuciones de los lectores.

Si desean registrarse pueden ingresar aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Keller: El NYT tuvo tres informes de innovación

Luego de la filtración de la estrategia digital del diario The New York Times, el exeditor Bill Keller ha confirmado en un podcast que se habían realizado dos reportes de innovación anteriores al proyecto de mayo pasado.

08-09-14

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

NYT: "La gente sí está dispuesta a pagar por contenido"

Paul Smurl, del Servicio de Noticias de The New York Times, participó de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima para explicar el modelo de negocio del diario, que -desde hace unos meses- cobra por contenido digital.

15-10-11

COMENTARIOS