Claves

4 tips para atraer a su comunidad en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de marzo del 2011

Si bien las herramientas como Listorious ayudan encontrar personas relacionadas con ciertos temas, y con Tweetdeck o Seesmic puedes configurar los términos de búsqueda para su empresa así como las palabras claves; ¿qué pasa cuando quieres ser más atrayente para tu comunidad? Oneforty comparte estos cuatro consejos:

1. Sea sensible. Asegúrese de revisar los términos de búsqueda de su empresa, así como sus menciones. Interactúe. Haga preguntas, ofrezca respuestas. Y discúlpese cuando tenga que hacerlo.

2. Sea agradecido. ¿Estás viendo que alguien comparte los contenidos de tu blog? Involúcrese y agradezca. Así, si usted alguna vez comparte un post de otro blog, probablemente recibirá un tweet de agradecimiento también.

3. Sea consecuente. Si genera expectativa en su comunidad y luego los abandona, terminará siendo ignorado. Debe estar cuidando su cuenta todos el tiempo (si está lejos de su computadora, use un smartphone), dedicar tiempo a su bio y tener en cuenta los objetivos de la cuenta.

4.Use un tono personal. Elija un tono que sea coherente con su marca. Tenga en cuenta: a la gente le gusta hablar con gente. Muestre cosas ‘humanas’ en sus tweets como la personalidad, emoción y gratitud. Pero sea coherente y responsable con la representación de su marca.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Twitter llegó a almacenar 200 millones de tweets diarios

Tal como lo informamos después de recibir no más de 300 mensajes al día, ahora Twitter almacena 200 millones de tweets. ¿Cómo evolucionó esta red de microblogging? Una infografía de Visual.ly nos muestra los últimos hechos que han marcado la historia de este espacio.

17-07-11

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

08-08-14

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

COMENTARIOS