Claves

4 tips para atraer a su comunidad en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de Marzo del 2011

Si bien las herramientas como Listorious ayudan encontrar personas relacionadas con ciertos temas, y con Tweetdeck o Seesmic puedes configurar los términos de búsqueda para su empresa así como las palabras claves; ¿qué pasa cuando quieres ser más atrayente para tu comunidad? Oneforty comparte estos cuatro consejos:

1. Sea sensible. Asegúrese de revisar los términos de búsqueda de su empresa, así como sus menciones. Interactúe. Haga preguntas, ofrezca respuestas. Y discúlpese cuando tenga que hacerlo.

2. Sea agradecido. ¿Estás viendo que alguien comparte los contenidos de tu blog? Involúcrese y agradezca. Así, si usted alguna vez comparte un post de otro blog, probablemente recibirá un tweet de agradecimiento también.

3. Sea consecuente. Si genera expectativa en su comunidad y luego los abandona, terminará siendo ignorado. Debe estar cuidando su cuenta todos el tiempo (si está lejos de su computadora, use un smartphone), dedicar tiempo a su bio y tener en cuenta los objetivos de la cuenta.

4.Use un tono personal. Elija un tono que sea coherente con su marca. Tenga en cuenta: a la gente le gusta hablar con gente. Muestre cosas ‘humanas’ en sus tweets como la personalidad, emoción y gratitud. Pero sea coherente y responsable con la representación de su marca.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lograr más retuits

Una cuenta activa en Twitter tiene que ofrecer contenido relevante diariamente para alcanzar impactar en su audiencia, y lograr que la gente comparta los contenidos de alguna manera.

15-06-13

Conoce cuántos retweets tiene la URL que compartes en Twitter

WhoReTweetedMe.com es un sitio de HubSpot que brinda estadísticas sobre las URL que has compartido en Twitter. Si deseas conocer cuántos RT obtuvo ese link, solo debes copiar el enlace y pegarlo en el recuadro indicado.

10-08-11

4 momentos en Twitter para experimentar con una marca

El ‘marketing del momento’ se aplica en circunstancias no planeadas, pero que una marca puede aprovechar para obtener ventaja. Se trata de eventos que se vinculan con ese producto o servicio.

18-10-14

COMENTARIOS