Estudio

Usuarios de América Latina usan más blogs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A diferencia del promedio mundial, los usuarios de América Latina utilizan más blogs, redes sociales y mensajería instantánea.

Según un reciente estudio de comScore, que fue presentado la tarde de hoy en un webinar, el 88% de latinoamericanos ingresa a redes sociales. A nivel mundial, esta cifra se reduce a 77%.

“Las redes sociales continúan siendo un lugar de contacto central en la experiencia web latinoamericana, sin embargo, con tales niveles de penetración, la tasa crecimiento del alcance se está disminuyendo en la región”, se explica.

Otros resultados:

  • Chile, Argentina y Venezuela se encuentran entre los principales mercados de Facebook, en términos de alcance.
  • Con la excepción de Brasil, Facebook es la red social favorita en cada país latinoamericano bajo medición por comScore.
  • Brasil sigue siendo un “enclave” de Orkut. Sin embargo, Facebook está creciendo rápidamente.
  • En Latinoamérica, Facebook ocupa el tercer lugar de las preferencias.

Revisa el estudio:
Memoria Digital Latinoamérica 2010>

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Fundador de Facebook entre los empresarios que donó más dinero en 2012

The Chronicle of Philanthropy anunció el lunes que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ocupan el segundo lugar en el ranking de los que donaron más dinero en 2012 al entregar 18 millones de acciones de Facebook, valorizadas en US$498,8 millones, a una fundación de Silicon Valley.

12-02-13

Usuarios se comprometen más con las marcas los fines de semana en Facebook

Las empresas siempre buscan encontrar el momento ideal para postear en redes sociales con el objetivo de que más público vea sus publicaciones, pero ¿cuándo tus clientes son más receptivos?.

09-11-11

COMENTARIOS