Estudio

Usuarios de América Latina usan más blogs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A diferencia del promedio mundial, los usuarios de América Latina utilizan más blogs, redes sociales y mensajería instantánea.

Según un reciente estudio de comScore, que fue presentado la tarde de hoy en un webinar, el 88% de latinoamericanos ingresa a redes sociales. A nivel mundial, esta cifra se reduce a 77%.

“Las redes sociales continúan siendo un lugar de contacto central en la experiencia web latinoamericana, sin embargo, con tales niveles de penetración, la tasa crecimiento del alcance se está disminuyendo en la región”, se explica.

Otros resultados:

  • Chile, Argentina y Venezuela se encuentran entre los principales mercados de Facebook, en términos de alcance.
  • Con la excepción de Brasil, Facebook es la red social favorita en cada país latinoamericano bajo medición por comScore.
  • Brasil sigue siendo un “enclave” de Orkut. Sin embargo, Facebook está creciendo rápidamente.
  • En Latinoamérica, Facebook ocupa el tercer lugar de las preferencias.

Revisa el estudio:
Memoria Digital Latinoamérica 2010>

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reporta 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la firma.

13-04-14

El Mundo lanza plataforma social con perfiles para usuarios

El diario El Mundo quiere hacerse más social. “Los usuarios podrán comunicarse de forma más completa entre sí y tener su propia página con toda la actividad que lleven a cabo en nuestras páginas”, anunció en su edición digital. En un comunicado, El Mundo indica que busca crear una comunidad de usuarios que serán reconocidos por […]

29-03-11

COMENTARIOS