Estudio

Usuarios de América Latina usan más blogs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2011

A diferencia del promedio mundial, los usuarios de América Latina utilizan más blogs, redes sociales y mensajería instantánea.

Según un reciente estudio de comScore, que fue presentado la tarde de hoy en un webinar, el 88% de latinoamericanos ingresa a redes sociales. A nivel mundial, esta cifra se reduce a 77%.

“Las redes sociales continúan siendo un lugar de contacto central en la experiencia web latinoamericana, sin embargo, con tales niveles de penetración, la tasa crecimiento del alcance se está disminuyendo en la región”, se explica.

Otros resultados:

  • Chile, Argentina y Venezuela se encuentran entre los principales mercados de Facebook, en términos de alcance.
  • Con la excepción de Brasil, Facebook es la red social favorita en cada país latinoamericano bajo medición por comScore.
  • Brasil sigue siendo un “enclave” de Orkut. Sin embargo, Facebook está creciendo rápidamente.
  • En Latinoamérica, Facebook ocupa el tercer lugar de las preferencias.

Revisa el estudio:
Memoria Digital Latinoamérica 2010>

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest gana terreno como fuente de noticias

Pinterest está ganando terreno sobre las noticias en línea, pues su plataforma cada vez más está siendo usada para compartir información, como sucede en Facebook o Twitter. Así lo indica un estudio presentado por Gigya, citada por Mashable.

09-12-13

Un blog que apuesta por los informes del clima

Mashable es un reconocido blog de tecnología que ha diversificado sus contenidos para el público que busca información y entretenimiento, pero quiere crecer en un área que pocos espacios en la red toman en cuenta: los informes de clima

28-01-14

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

COMENTARIOS