Estudio

Usuarios de América Latina usan más blogs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A diferencia del promedio mundial, los usuarios de América Latina utilizan más blogs, redes sociales y mensajería instantánea.

Según un reciente estudio de comScore, que fue presentado la tarde de hoy en un webinar, el 88% de latinoamericanos ingresa a redes sociales. A nivel mundial, esta cifra se reduce a 77%.

“Las redes sociales continúan siendo un lugar de contacto central en la experiencia web latinoamericana, sin embargo, con tales niveles de penetración, la tasa crecimiento del alcance se está disminuyendo en la región”, se explica.

Otros resultados:

  • Chile, Argentina y Venezuela se encuentran entre los principales mercados de Facebook, en términos de alcance.
  • Con la excepción de Brasil, Facebook es la red social favorita en cada país latinoamericano bajo medición por comScore.
  • Brasil sigue siendo un “enclave” de Orkut. Sin embargo, Facebook está creciendo rápidamente.
  • En Latinoamérica, Facebook ocupa el tercer lugar de las preferencias.

Revisa el estudio:
Memoria Digital Latinoamérica 2010>

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea mapas mentales con Coggle en el navegador

Una de las mejores formas de organizar información es haciendo uso de los mapas mentales. Y es fácil elaborarlos con la herramienta web Coggle, que cuenta con una versión gratuita y de pago.

17-07-16

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

COMENTARIOS