Estudio

Usuarios de América Latina usan más blogs y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

A diferencia del promedio mundial, los usuarios de América Latina utilizan más blogs, redes sociales y mensajería instantánea.

Según un reciente estudio de comScore, que fue presentado la tarde de hoy en un webinar, el 88% de latinoamericanos ingresa a redes sociales. A nivel mundial, esta cifra se reduce a 77%.

“Las redes sociales continúan siendo un lugar de contacto central en la experiencia web latinoamericana, sin embargo, con tales niveles de penetración, la tasa crecimiento del alcance se está disminuyendo en la región”, se explica.

Otros resultados:

  • Chile, Argentina y Venezuela se encuentran entre los principales mercados de Facebook, en términos de alcance.
  • Con la excepción de Brasil, Facebook es la red social favorita en cada país latinoamericano bajo medición por comScore.
  • Brasil sigue siendo un “enclave” de Orkut. Sin embargo, Facebook está creciendo rápidamente.
  • En Latinoamérica, Facebook ocupa el tercer lugar de las preferencias.

Revisa el estudio:
Memoria Digital Latinoamérica 2010>

Descárgalo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la comunidad de blogs periodísticos de España

Las experiencias tienen relación con la libertad de expresión, las crisis de comunicación online, la relación de la profesión con el gobierno, las redes sociales, entre otros temas.

30-11-13

La doble autenticación no es lo mejor que las redes pueden hacer

Varios servicios han agregado a su sistema una segunda forma de autenticar su identidad al momento de ingresar al servicio, el último fue LinkedIn. De esta forma es como la medida se va convirtiendo en un estándar entre los sitios sociales, pero ¿por cuánto tiempo más protegerá la data de los hackers?

02-06-13

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

COMENTARIOS