Herramientas

4 maneras de usar UMapper para crear mapas en línea

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de marzo del 2011

UMapper es una herramienta freemium para crear mapas en línea que pueden ser incrustados en sitios web. Sus características únicas hacen que se distinga de herramientas parecidas. 10,000 Words comparte estas cuatro maneras de usar UMapper:

1.Para crear un mapa que se pueda incrustar rápidamente. UMapper hace que sea fácil y rápido hacer un mapa que contenga un número de puntos o marcadores. Es posible añadir textos, imágenes, audio, y más a los marcadores. Al mismo tiempo, se puede añadir líneas y formas en su mapa con sólo hacer clic en el mapa e introducir algunos datos.

2. Para crear un mapa de Twitter. UMapper se puede utilizar para crear un mapa que muestre los últimos tweets que contengan un hashtag o palabras clave. Para ello solo hay que crear un nuevo mapa y seleccionar la plantilla ‘búsqueda en Twitter’. Luego, en el título del mapa se escribe el título seguido de dos puntos y la palabra o frase que se está buscando.

3. Para crear un mapa con preguntas. Con motivo de la reciente visita del presidente chino Hu Jintao a los EE.UU., el Washington Post creó un mapa que pide a la gente identificar los lugares famosos de China y la ubicación de algunos acontecimientos recientes. El mapa fue creado con UMapper en la plantilla “GeoDart Game”. Puede seguir este enlace para obtener instrucciones sobre cómo crear su propia cuenta .

4.Para mostrar el clima. La mayoría de sitios de noticias muestra el clima. Con UMapper esto se hace muy fácilmente. Solo debe elegir la plantilla ‘Mapa del clima’ y colocar el lugar que quiere mostrar. Los resultados se verán como este mapa:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

24-03-13

Crea un recorrido virtual y cuenta una historia con Maptales

Puedes mostrar tu experiencia conociendo distintos lugares con la herramienta Maptales, una plataforma que ayuda a contar historias con diferentes espacios.

05-03-13

3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos

Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender.

Allison McCartney del blog de Visual.ly recogió tres herramientas que permiten la creación de mapas geográficos multimedia:

19-08-13

COMENTARIOS