Noticias

El plan de negocio de NYT promueve lo móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2011

Se pensaba que el plan de cobro por contenidos del diario The New York Times intentaba proteger los ingresos por la edición impresa. Sin embargo, Damon Kiesow de Poynter opina que, en realidad, el objetivo es promocionar la edición móvil. Esta conclusión la obtuvo después de comparar los precios de suscripción de NYT con The Wall Street Journal.

Mientras que NYT pide 455 dólares por una suscripción anual -que incluye el acceso a la web, así como aplicaciones para móviles y tablets-, WSJ ofrece el mismo servicio por 385 dólares anuales (cinco dólares más si se trata de la edición dominical).

El gráfico, que fue creado por el blogger Michael DeGusta, compara los precios de diversos sistemas de pago por contenido.

“La suscripción a la web cuesta 195 dólares y el sitio de NYT funciona muy bien en el iPad… En lugar de favorecer a la edición impresa, quizá se busca acentuar las aplicaciones nativas para móviles“, señaló.

Kiesow se pregunta ¿qué pasaría si NYT quiere animar a sus lectores a escoger el plan móvil más barato (195 dólares para web y móviles) y dejar que el navegador Safari (una de las mejores aplicaciones para iPad) sea la plataforma de elección en el tablet?.

“No tengo información privilegiada para respaldar esta teoría, pero sería una buena estrategia”, se responde a sí mismo. Lo que intenta decir es que el plan de NYT es una buena medida para contrarrestar la influencia de Apple.

Finalmente, indica qué es lo que falta: “Desarrollar un sitio web específico para tablets con HTML5 para disminuir el incentivo de pagar más por la aplicación”.

Enlace relacionado: NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

Retiran a Jill Abramson de la dirección ejecutiva del NYT

Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fue retirada de su función editorial en el diario

14-05-14

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

22-04-15

COMENTARIOS