“Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación”

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de Marzo del 2011

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen.

El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones durante la presentación de su libro El pianista en el burdel. Cebrián afirmó que “La democracia requiere de un periodismo inteligente”. Así, destacó la labor realizada por El País por educar a una población que no disfrutaba de una democracia real en España.

Sobre el futuro del periodismo, Cebrián sostuvo que de lo que se trata es de “descubrir el modelo de negocio” para que los periodistas cubran noticias y las expliquen de forma libre, “para que la gente entienda lo que sucede”.

En su opinión, las nuevas tecnologías son una oportunidad y no una amenaza.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS