Claves

¿Cuanta gente realmente está en Twitter?

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de marzo del 2011

Twitter tiene alrededor de 200 millones de cuentas. Sin embargo, ¿cuantas de estas están activas? La web All Twitter comparte un informe de eMarketer que arroja una idea del número real de usuarios activos de Twitter.

A principios del año pasado, Pew Internet y American Life Project publicaron información demográfica sobre los usuarios de Twitter, y encontraron que alrededor del 8% de los internautas estadounidenses estaba en Twitter. El nuevo informe de eMarketer señala un número similar.

La firma estima que 20,6 millones de adultos en los EE.UU. tendrán acceso a Twitter por lo menos una vez al mes este año. Esto es un aumento de aproximadamente el 26% de los 16,4 millones que accedieron a Twitter una vez al mes el año pasado.

eMarketer también predice que en 2013, unos 28 millones de adultos de los EE.UU. estarán en Twitter activamente por lo menos una vez al mes. Según la Oficina de Censo de los EE.UU., la población actual de los Estados Unidos es de unos 311 millones. Esto significa que, de acuerdo con las cifras de eMarketer, alrededor de 6,6% de la población utiliza Twitter.

Es bastante claro que Twitter solo llega una fracción de la población de EE.UU., y ciertamente no es tan grande como Facebook. Sin embargo, Twitter es visto como un lugar para personas influyentes y su estado de nicho es algo que le suma valor. También tiene una importante presencia internacional, y su diversidad y su alcance global son unas de las razones por las que se ha convertido en una tecnología tan influyente.

¿Cómo será en América Latina?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

Trump retuitea meme que simula atropello de periodista de CNN y lo borra

El presidente estadounidense Donald Trump compartió en Twitter un mensaje enviado por otro usuario con un meme que ha causado polémica.

16-08-17

Twitter quiere proteger a sus usuarios de espionajes

La privacidad se ha convertido en la prioridad de la mayoría de personas luego de los escándalos de espionaje ocurridos este año. Por este motivo y para garantizar que sus usuarios continúen teniendo una experiencia satisfactoria en sus plataformas, algunas compañías que trabajan con tecnología se están dedicando a mejorar sus sistemas de seguridad.

23-11-13

COMENTARIOS