02-20 twitter02

¿Cuanta gente realmente está en Twitter?

  • Pin It

Twitter tiene alrededor de 200 millones de cuentas. Sin embargo, ¿cuantas de estas están activas? La web All Twitter comparte un informe de eMarketer que arroja una idea del número real de usuarios activos de Twitter.

A principios del año pasado, Pew Internet y American Life Project publicaron información demográfica sobre los usuarios de Twitter, y encontraron que alrededor del 8% de los internautas estadounidenses estaba en Twitter. El nuevo informe de eMarketer señala un número similar.

La firma estima que 20,6 millones de adultos en los EE.UU. tendrán acceso a Twitter por lo menos una vez al mes este año. Esto es un aumento de aproximadamente el 26% de los 16,4 millones que accedieron a Twitter una vez al mes el año pasado.

eMarketer también predice que en 2013, unos 28 millones de adultos de los EE.UU. estarán en Twitter activamente por lo menos una vez al mes. Según la Oficina de Censo de los EE.UU., la población actual de los Estados Unidos es de unos 311 millones. Esto significa que, de acuerdo con las cifras de eMarketer, alrededor de 6,6% de la población utiliza Twitter.

Es bastante claro que Twitter solo llega una fracción de la población de EE.UU., y ciertamente no es tan grande como Facebook. Sin embargo, Twitter es visto como un lugar para personas influyentes y su estado de nicho es algo que le suma valor. También tiene una importante presencia internacional, y su diversidad y su alcance global son unas de las razones por las que se ha convertido en una tecnología tan influyente.

¿Cómo será en América Latina?

Tags

Periodista.




3 Comments

  1. Pingback: En 2013 habrá 28 millones de estadounidenses en Twitter | Clases de Periodismo

  2. Gracias por la interesante información. Mas interesante sería saber el nivel de penetración de esa red social en América Latina o en Perú por ejemplo, donde, a raiz de una tan ajustada diferencia entre los candidatos a la presidencia, probalemente el número de usuarios de Twitter pueda significar un factor que incline la balanza. Me gustaría que no solo nos dediquemos a repetir y difundir información, a veces poco útil. Lo que nos falta es investigación, ya lo sabemos, no? Ojala ustedes puedan crear una iniciativa en ese sentido. Los felicitaría! Abrazos.

  3. Estimados. Esta bueno el post,pero irónicamente,por el nombre del blog,parece que alguien falto a clases de periodismo. La frase ” Según la Oficina de Censo de los EE.UU., la población actual de los Estados Unidos es de unos 311 millones” en verdad suena horrible. Dónde quedo la correferencia.
    Saludos!

Leave A Comment