Claves

¿Cuanta gente realmente está en Twitter?

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de Marzo del 2011

Twitter tiene alrededor de 200 millones de cuentas. Sin embargo, ¿cuantas de estas están activas? La web All Twitter comparte un informe de eMarketer que arroja una idea del número real de usuarios activos de Twitter.

A principios del año pasado, Pew Internet y American Life Project publicaron información demográfica sobre los usuarios de Twitter, y encontraron que alrededor del 8% de los internautas estadounidenses estaba en Twitter. El nuevo informe de eMarketer señala un número similar.

La firma estima que 20,6 millones de adultos en los EE.UU. tendrán acceso a Twitter por lo menos una vez al mes este año. Esto es un aumento de aproximadamente el 26% de los 16,4 millones que accedieron a Twitter una vez al mes el año pasado.

eMarketer también predice que en 2013, unos 28 millones de adultos de los EE.UU. estarán en Twitter activamente por lo menos una vez al mes. Según la Oficina de Censo de los EE.UU., la población actual de los Estados Unidos es de unos 311 millones. Esto significa que, de acuerdo con las cifras de eMarketer, alrededor de 6,6% de la población utiliza Twitter.

Es bastante claro que Twitter solo llega una fracción de la población de EE.UU., y ciertamente no es tan grande como Facebook. Sin embargo, Twitter es visto como un lugar para personas influyentes y su estado de nicho es algo que le suma valor. También tiene una importante presencia internacional, y su diversidad y su alcance global son unas de las razones por las que se ha convertido en una tecnología tan influyente.

¿Cómo será en América Latina?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende 235 000 cuentas por promover el terrorismo

Twitter anunció hoy la suspensión de otras 235 000 cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y condenó el uso que se hace de la red social para hacer apología de acciones terroristas.

18-08-16

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

09-10-11

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

COMENTARIOS