Eventos

Ejecutan a locutor de Televisa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2011

Foto: La Vanguardia

No cesa la violencia contra la prensa en México. El locutor de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, conocido como La Gata, fue encontrado esta mañana asesinado de un tiro en la cabeza y atado de manos en un terreno baldío ubicado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, Monterrey.

La Vanguardia de México informa que anoche, cuando salía de la televisora en el Centro de Monterrey, el integrante del programa El Club fue ‘levantado’ (secuestrado)  junto con otras dos personas que lo acompañaban en un auto. Hombres armados a bordo de una camioneta le cerraron el paso.

El conductor de 33 años habría sido plagiado junto a otros dos hombres que lo acompañaban -entre ellos un periodistas-.

No tenía huellas de tortura, pero sí un disparo en la cabeza.  Además, los criminales dejaron un mensaje sobre el cuerpo. El contenido no ha sido revelado por las autoridades.

En 2010 en México fueron asesinados siete periodistas y ocho más fueron secuestrados, según datos de Reporteros Sin fronteras (RSF).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

11-09-11

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

México: Congreso Itinerante de Periodismo Digital

En Puebla, México, se realizará el Congreso Itinerante de Periodismo Digital entre el 26 y el 30 de agosto, un evento internacional que reúne a expertos en nuevos medios, quienes ofrecerán conferencias y participarán en mesas redondas.

22-08-13

COMENTARIOS