Claves

Qué beneficios pueden obtener los medios al usar Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

Mark Coatney, quien hizo de Newsweek uno de los primeros medios en Tumblr, es hoy un “evangelizador” contratado por la compañía de microblogging para motivar a los medios a usar esta plataforma.

En una entrevista con Editors Weblog resaltó algunas de las ventajas que tendrán los diarios, canales de TV y radios si utilizan Tumblr.

1. Fácil de usar. La plataforma de Tumblr no es complicada. El sitio puede crearse rápidamente. Es tan simple que las organizaciones han hecho más de un sitio. “Tumblr no es ese tipo de proyecto que debes pensar por meses y más meses. Tumblr es fácil pero valioso”, aseguró.

2. Es más que un agregador de noticias. Tumblr permite más diálogo que una cuenta en Twitter. Esta es una de las razones por las que los medios se han unido a Tumblr. “Varias orgnaizaciones están probando nuevas cosas para incrementar el contacto con sus audiencias”, señaló.

3. Postea entradas cortas. La mayoría de los posts son imágenes o citas. Eso no quiere decir que los medios no puedan postear artículos largos. El experto recomienda compartir citas interesantes y linkearlas a una nota. Los videos también deben tener una descripción breve.

4. Interactuar con la audiencia. “Conversa y no solo envíes mensajes”, advierte. Sugiere que se muestre trabajo de terceros o que se responda a sus seguidores.

5. No te olvides de las etiquetas. Hace poco se resideñó Tumblr para mejorar el acceso a las etiquetas. El sitio ha contratado a curadores de contenido para clasificar las entradas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal, claves del 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

10-09-11

COMENTARIOS