Claves

¿Necesitan los periodistas un título profesional para ejercer?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2011

Foto: Umiversia

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil demandó durante un encuentro con el titular de diputados una reforma constitucional para restablecer el título universitario como requisito para el ejercicio del periodismo.  ¿Qué les parece?

El diario ABC cuenta que representantes de la federación fueron recibidos por el presidente de diputados, Marco Maia, quien expresó su disposición a someter a votación un proyecto de enmienda constitucional por la obligatoriedad del título, presentado por Paulo Pimenta, parlamentario del Partido de los Trabajadores, en el gobierno.

En 2009, el Supremo Tribunal Federal extinguió la obligatoriedad del título universitario haciendo lugar a un proceso abierto por empresas periodísticas, para las cuales la “imposición” restringía la “libertad de expresión garantizada en la Constitución”.

En el Perú, el título no es obligatorio a diferencia de otras profesiones como la ingeniería o derecho.

¿Qué opinan ustedes? ¿En sus países se les obliga ejercer con título profesional?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

20-09-15

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

COMENTARIOS