Claves

¿Necesitan los periodistas un título profesional para ejercer?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2011

Foto: Umiversia

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil demandó durante un encuentro con el titular de diputados una reforma constitucional para restablecer el título universitario como requisito para el ejercicio del periodismo.  ¿Qué les parece?

El diario ABC cuenta que representantes de la federación fueron recibidos por el presidente de diputados, Marco Maia, quien expresó su disposición a someter a votación un proyecto de enmienda constitucional por la obligatoriedad del título, presentado por Paulo Pimenta, parlamentario del Partido de los Trabajadores, en el gobierno.

En 2009, el Supremo Tribunal Federal extinguió la obligatoriedad del título universitario haciendo lugar a un proceso abierto por empresas periodísticas, para las cuales la “imposición” restringía la “libertad de expresión garantizada en la Constitución”.

En el Perú, el título no es obligatorio a diferencia de otras profesiones como la ingeniería o derecho.

¿Qué opinan ustedes? ¿En sus países se les obliga ejercer con título profesional?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

07-07-17

Dos periodistas de CNN heridas en protestas contra el Mundial

Dos periodistas de CNN resultaron heridas hoy en la ciudad de Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que participaban en la primera manifestación contra el Mundial de futbol Brasil 2014, que comienza esta tarde.

12-06-14

COMENTARIOS