Claves

8 claves para conseguir más RT

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de marzo del 2011

1. Que tus tweets tengan 100 caracteres. Deja espacio libre para el RT.

2. El contenido relevante y utilitario siempre será bien apreciado.

3. No escribas “Por favor RT”. No son pocos los usuarios que detestan que se les diga lo que deben hacer. (Para Dan Zarrella y otros gurús el “Por favor RT” es muy recomendado. Yo no lo creo).

4. Sé un buen ‘retuiteador’. Si quieres recibir RT no estaría mal que tu comunidad se sienta halagada con tus RT.

5. No al spam. No hagas que la gente te odie.

6. Agradece el RT con otro RT y no con “Gracias por el RT”. Funciona muy bien, sobre todo entre esos twitteros de egos gigantes.

7. Mira la hora. Si tu público está en Perú, por ejemplo, considera la hora del almuerzo como un momento pésimo para lanzar buenos tweets. Las 6 de la tarde también me parece una muy mala hora, pues muchos se están alistando para salir de la oficina. Si tu público es hispano considera lanzar tweets a determinadas horas para coincidir con sus mejores tiempos.

8. Replantea el tweet si en la primera hora de haber sido lanzado todo el mundo lo ignoró. Posiblemente elegiste mal las palabras claves y no lograste llamar la atención de nadie. La batalla no está perdida. Replantea tu mensaje. Recuerda que –según este estudio– el 92.4% de los retweets ocurren en la primera hora luego de que se publica el tweet original, mientras que un 1.63 % de los retweets suceden en la segunda hora, y un 0.94%  en la tercera hora. Esto significa que si un tweet no es retuiteado en la primera hora, es probable que más adelante tampoco lo sea.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decana de Periodismo causa polémica tras opinar sobre atentado en Charlie Hebdo

Una opinión puede causar un verdadero terremoto en las redes sociales.  Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina,  fue blanco de numerosas críticas en Twitter, tras opinar sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas.  Para muchos usuarios, […]

10-01-15

El servicio de fotos de Twitter se impone a TwitPic

Y tal como se esperaba, Twitter salió ganando al implementar su propio servicio de foto con Photobucket. Este cuadro difundido por Techcrunch revela que TwitPic y Yfrog ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

09-11-11

Tuits desde Marte y desde el fondo del océano, Twitter resume el 2012

“Hemos echado un vistazo a los tuits de 2012 y usamos esos datos y señales editoriales para mostrar algunos de los momentos en torno a varios temas”, indicó Karen Wickre, directora editoral de Twitter.

11-12-12

COMENTARIOS