Noticias

Liberan a dos periodistas de Reuters detenidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2011

Foto: Facebook de Ezzat Baltaji.

Después de los violentos disturbios que ocurrieron en Siria, la agencia Reuters no ha podido contactar a dos de sus periodistas del servicio de televisión. Se trata de los productores Ayat Basma y Ezzat Baltaji.

Todo indica que fueron detenidos, medida que ha sido utilizada por autoridades de Libia, donde también hubo actos de protesta. No obstante, esta versión aún no ha sido confirmada.

“Reuters está profundamente preocupada por los dos colegas (…) que desaparecieron el sábado en Siria. Hemos contactado a las autoridades pertinentes en Siria para pedirles su ayuda”, dijo el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler, citado por CNN.

Cabe recordar que otro corresponsal fue acusado de escribir noticias “falsas y no profesionales”. Ayer fue expulsado de Siria.

La agencia DPA informó que el régimen levantó hoy el “estado de emergencia”, vigente desde 1963, una de las principales demandas de la población.

Actualización: Reuters indicó que  las autoridades liberaron hoy a sus dos periodistas, después de estar “detenidos por dos días”.  Según esta agencia, sus trabajadores fueron intervenidos por no tener “permiso para grabar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas heridos en ataque israelí en #Gaza

Varios periodistas resultaron heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra el edificio de la emisora de radio Al Watan en Ciudad de Gaza, según la agencia palestina de noticias Maan.

18-07-14

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Denuncian "represión generalizada" contra la prensa de Ecuador

El Comité para la Protección de los periodistas denunció que el Gobierno de Ecuador ha impuesto una “represión generalizada” contra la prensa y pidió suprimir las leyes de difamación, que, a su juicio, se usan para silenciar a la prensa.

02-09-11

COMENTARIOS