Noticias

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

Funeral de Sardasht Osman, un periodista kurdo que fue asesinado por denunciar corrupción. Foto de Alarabiya.net

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio

El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma de intimidación después de las amenazas anteriores, las cuales no lograron callarlos.

Muscati señaló que los periodistas que cubren manifestaciones y la corrupción política reciben las amenazas a través de mensajes de texto para móviles o llamadas telefónicas anónimas para pedirles que se abstengan de informar sobre las protestas que tienen lugar en el Kurdistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

Un día en la vida de una periodista en Irak

Para que el público entienda cómo se trabaja en la región, el medio estadounidense ABC News realizó un artículo sobre la labor que realiza su jefa de Asuntos Globales, Martha Raddatz, quien actualmente se desempeña como corresponsal en Bagdag.

22-06-14

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

COMENTARIOS