Noticias

Amenazan con atacar a hijos de periodistas en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2011

Funeral de Sardasht Osman, un periodista kurdo que fue asesinado por denunciar corrupción. Foto de Alarabiya.net

Realmente indignante. Alarabiya.net denuncia que en Irak los periodistas están siendo amenazados de la peor forma. Según voceros de Derechos Humanos, a los hombres de prensa independientes les hacen saber que sus hijos serán atacados si continúan hablando. El objetivo es que guarden silencio

El activista Samer Muscati dijo que los periodistas sufren ahora esta forma de intimidación después de las amenazas anteriores, las cuales no lograron callarlos.

Muscati señaló que los periodistas que cubren manifestaciones y la corrupción política reciben las amenazas a través de mensajes de texto para móviles o llamadas telefónicas anónimas para pedirles que se abstengan de informar sobre las protestas que tienen lugar en el Kurdistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España.

09-11-11

Cuestionan a Fiscalía de Veracruz tras informar que resolvió asesinato de periodistas

‘El cronos’ confesó que su cártel ejecutó a Ana Irasema Becerra, publicista del periódico El Dictamen; a Víctor Manuel Báez, de Milenio; al fotógrafo Guillermo Luna de Veracruz News y de Voz del Sureste; así como Esteban Rodríguez y Gabriel Huge Córdoba, reporteros gráficos de Diario AZ y Notiver.

16-08-12

COMENTARIOS