Noticias

Clarín denuncia censura y publica portada en blanco

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2011

“La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado , de la censura impuesta por otros caminos , y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”, sentencia Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, en su editorial de hoy.

Su portada solo tenía impreso el característico logo. “Es también una protesta directa contra el autoritarismo de quienes han decidido, por convicción o ingenuidad, minar una de las principales condiciones de una sociedad libre que es expresar con libertad cualquier opinión“, agrega.

La madrugada de ayer, un grupo de extrabajadores impidió que los diarios lleguen a manos de los lectores. La planta de impresión de La Nación también se vio afectada.

El bloqueo provocó comentarios positivos y negativos de usuarios de Twitter y Facebook.

Para el periódico, el gobierno actual estuvo detrás de esta medida arbitraria. No obstante, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó esta acusación y aseguró que el problema era “un conflicto de índole laboral”.

Por otro lado, el diario La Nación publicó una nota con el titular: “Inacción y silencio del Gobierno ante el ataque a LA NACION y Clarín”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

Daniel Ortega saca de la televisión por cable a cuatro canales en Nicaragua

A su estilo. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, aplicó este jueves la censura a varios canales de televisión.

20-04-18

“El blog es la mejor carta de presentación de un periodista”

Vanina Berghella, periodista especializada en nuevos medios y social media, ofreció ayer la conferencia “Ni censura, ni anarquía. Uso responsable de las redes sociales”. La entrevistamos.

22-03-13

COMENTARIOS