Noticias

Clarín denuncia censura y publica portada en blanco

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

“La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado , de la censura impuesta por otros caminos , y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”, sentencia Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, en su editorial de hoy.

Su portada solo tenía impreso el característico logo. “Es también una protesta directa contra el autoritarismo de quienes han decidido, por convicción o ingenuidad, minar una de las principales condiciones de una sociedad libre que es expresar con libertad cualquier opinión“, agrega.

La madrugada de ayer, un grupo de extrabajadores impidió que los diarios lleguen a manos de los lectores. La planta de impresión de La Nación también se vio afectada.

El bloqueo provocó comentarios positivos y negativos de usuarios de Twitter y Facebook.

Para el periódico, el gobierno actual estuvo detrás de esta medida arbitraria. No obstante, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, rechazó esta acusación y aseguró que el problema era “un conflicto de índole laboral”.

Por otro lado, el diario La Nación publicó una nota con el titular: “Inacción y silencio del Gobierno ante el ataque a LA NACION y Clarín”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

Prohíben semanario en Venezuela

Preocupante. El Tribunal Noveno de Control de Venezuela dictó una medida cautelar que prohíbe la edición y distribución del semanario Sexto Poder, informa El Universal

22-08-11

Gobierno argentino notificó que intervendrá Clarín

Gobierno dijo que actuará “de oficio” para que el mayor grupo de comunicación de Argentina se adapte a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales, pese a la apelación que presentó hoy dicha organización de noticias.

17-12-12

COMENTARIOS