Claves

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Marzo del 2011

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo?

La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al sumar fans de sus diversas cuentas. En este caso, la página principal de Facebook de KUTV posee más de 130.000 aficionados, y su programa matutino tiene más de 21.000. Además, contabilizan a los seguidores de sus reporteros y presentadores estrellas, quienes por cierto se toman muy en serio la responsabilidad de promocionar los contenidos de la televisora.

“Tenemos una estrategia y está funcionando”, dice Jennifer Dahl, directora de noticias de KUTV. El plan consiste en sumar a reporteros, productores, redactores de mesa y gestores de noticias. Todos, dice, tienen un papel activo en las publicaciones no solo en su propia página sino también en la página de la estación. Además, se integran las redes sociales en los noticieros de todos los días.

KUTV realiza concursos en su página de Facebook y campañas sociales. Asimismo,  cuelga videos divertidos de YouTube, invita a la gente a publicar sus aportes y conversa con la audiencia.

“Los medios sociales pueden animar a la gente a ver nuestro noticiero. Sin embargo, hay que ofrecer un espectáculo de calidad para mantener el interés”, dijo la periodista, quien en febrero logró una gran audiencia.

En resumen, se trata de una estrategia centrada en la interacción con la audiencia y en el apoyo de todos los colaboradores. ¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Photo Magic, una nueva forma de compartir imágenes en Facebook

En octubre se enviaron 9,5 millones de fotos desde Messenger. Y ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan compartir rápidamente más imágenes.

10-11-15

Las páginas de noticias y sus lectores comprometidos en Facebook

Facebook + Journalists ha publicado un análisis que muestra algunas estadísticas sobre cómo las páginas de noticias mantienen a sus lectores comprometidos.

23-07-11

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

07-09-13

COMENTARIOS