Claves

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de marzo del 2011

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo?

La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al sumar fans de sus diversas cuentas. En este caso, la página principal de Facebook de KUTV posee más de 130.000 aficionados, y su programa matutino tiene más de 21.000. Además, contabilizan a los seguidores de sus reporteros y presentadores estrellas, quienes por cierto se toman muy en serio la responsabilidad de promocionar los contenidos de la televisora.

“Tenemos una estrategia y está funcionando”, dice Jennifer Dahl, directora de noticias de KUTV. El plan consiste en sumar a reporteros, productores, redactores de mesa y gestores de noticias. Todos, dice, tienen un papel activo en las publicaciones no solo en su propia página sino también en la página de la estación. Además, se integran las redes sociales en los noticieros de todos los días.

KUTV realiza concursos en su página de Facebook y campañas sociales. Asimismo,  cuelga videos divertidos de YouTube, invita a la gente a publicar sus aportes y conversa con la audiencia.

“Los medios sociales pueden animar a la gente a ver nuestro noticiero. Sin embargo, hay que ofrecer un espectáculo de calidad para mantener el interés”, dijo la periodista, quien en febrero logró una gran audiencia.

En resumen, se trata de una estrategia centrada en la interacción con la audiencia y en el apoyo de todos los colaboradores. ¿Qué les parece?

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) anunció que era un gran honor tener el cargo de rector.

23-04-14

Facebook cierra servicio gratuito de Internet en Egipto

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, defiende su proyecto diciendo que no rompe con la neutralidad de internet: “Sabemos que por cada diez personas conectadas a internet, aproximadamente uno consigue salir de la pobreza”.

04-01-16

James Breiner y las claves para crear un medio digital

En opinión de Breiner, los medios tradicionales están en crisis porque han ignorado a la audiencia durante muchos años: “No cambian porque siguen ganando dinero, pero tendrán que hacerlo o desaparecerán.

30-08-13

COMENTARIOS