Claves

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de marzo del 2011

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos.

Ante esta situación, el periodista de Wired Evan Ratliff pensó en una forma de hacer amigable la lectura de textos largos, al mismo tiempo de aprovechar las ventajas del formato web. Así nació The Atavist.

The Atavist publica historias de no ficción para dispositivos móviles de lectura como iPad, Kindle y Nook. “Nuestras historias son más largas que las de revistas pero más cortas que los libros. Han sido escritas por reporteros y escritores experimentados y han sido diseñadas digitalmente desde el inicio”, dice en su página web.

Cada texto cuenta con videos y enlaces que enriquecen la lectura. Del mismo modo, permite escuchar la historia mientras uno está, por ejemplo, manejando un automóvil.

Ya se han publicado algunos títulos con este formato y pueden ser encontrados en este enlace.

¿Este tipo de iniciativas lograrán un mayor protagonismo de las historias largas? ¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Eyeist, la red social en la que expertos evalúan tus fotos

La apreciación de tus padres, amigos o compañeros de trabajo sobre tu portafolio de fotografía profesional puede ser criticada alabada, pero si quieres la opinión de un profesional, puedes usar Eyeist. ¿De que estamos hablando?

03-12-12

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

"El periodismo va a ser más necesario que nunca”

Para el periodista Iñaki Gabilondo “el periodismo no ha muerto, es más, va a ser más necesario que nunca”. Así lo dijo en diálogo con Juan Luis Cebrián, quien vaticinó el fin de los diarios del papel.

25-09-11

COMENTARIOS