Claves

Usando Facebook para una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2011

Una historia del programa televisivo 9News que descubrió a un estafador de personas interesadas en la compra de una vivienda propia fue premiada este año en el concurso duPont-Columbia.

Las víctimas fueron contactadas como consecuencia de un trabajo de vigilancia y revisión de los registros públicos. No obstante, los organizadores de este premio también mencionaron que el periodista Jace Larson utilizó una popular red social.

El autor contó que todo empezó con la denuncia de dos ciudadanos, quienes habían sido engañados por un sujeto llamado Greg Castle. Después de un seguimiento, descrubrió que su nombre real era Gordon Miller. Él tenía una página de Facebook.

“La mitad de sus amigos eran de Malasia”, señaló. De esta manera, pudieron conocer su ubicación. Los amigos de Miller lo ayudaron. “La gente quiere hablar. Es como tocarle la puerta al vecino. Ellos te dicen mucho”, maninfestó. El periodista les envió mensajes desde su cuenta de Facebook.

Vía NewsLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los beneficios de convertir un artículo de investigación en un ebook

La presencia de las tabletas en las casas, centros de trabajos o mochilas de millones de personas han creado una gran demanda de ebooks, que actualmente se venden en grandes cantidades.

14-10-12

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

11-05-14

Periodistas se visten de negro para protestar por censura

La campaña en redes sociales #RTVCMviernesAnegro ha sido promovida en las calles. Los periodistas de la televisión pública de Castilla-La Mancha en España lucen ropa de luto para protestar por la censura que han recibido por parte de las autoridades de la cadena de noticias.

03-01-15

COMENTARIOS