Claves

Usando Facebook para una investigación periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2011

Una historia del programa televisivo 9News que descubrió a un estafador de personas interesadas en la compra de una vivienda propia fue premiada este año en el concurso duPont-Columbia.

Las víctimas fueron contactadas como consecuencia de un trabajo de vigilancia y revisión de los registros públicos. No obstante, los organizadores de este premio también mencionaron que el periodista Jace Larson utilizó una popular red social.

El autor contó que todo empezó con la denuncia de dos ciudadanos, quienes habían sido engañados por un sujeto llamado Greg Castle. Después de un seguimiento, descrubrió que su nombre real era Gordon Miller. Él tenía una página de Facebook.

“La mitad de sus amigos eran de Malasia”, señaló. De esta manera, pudieron conocer su ubicación. Los amigos de Miller lo ayudaron. “La gente quiere hablar. Es como tocarle la puerta al vecino. Ellos te dicen mucho”, maninfestó. El periodista les envió mensajes desde su cuenta de Facebook.

Vía NewsLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

27-02-15

Perú: Conoce a los ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo

Esta noche se conocieron a los ganadores de los #PremiosNacionales, quienes son galardonados por el Instituto de Prensa y Sociedad. El encuentro se realizó en la Casa Goyeneche del Centro de Lima.

19-11-15

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

COMENTARIOS