spam

Cinco características que un community manager no debe tener

29/03/2011
254 Views
  • Pin It

En anteriores posts hemos hablado de las  características que un community manager debe tener. One Forty compartió un análisis de las funciones que los gestores de comunidad deben obviar durante su trabajo. ¿Que no hacer?

  1. No seas egoísta. Si twitteas todo el día sobre tu blog, tus productos, tus servicios, algunas personas te darán Unfollow. “Social media requiere escuchar y conversar, y no solo un diálogo unidireccional”, se explica. Por ello, escucha a las otras personas “en la habitación” e interactúa con ellos. Puedes hacer listas de personas con interesantes tweets o realizar búsquedas de diversos términos y encontrar a los usuarios que más comparten información sobre esos temas.
  2. No seas un robot. Los mensajes directos programados o los servicios automáticos para enviar tweets desde un portal web no funcionan. Debes estar allí para recibir consultas y responder a las dudas de los usuarios, no puede escucharlos un robot. De esta manera podrás hacer curadoría de contenido, retwittear a otros y comentar lo que dicen.
  3. No esperes éxito instantáneo. “Social media no te dará una gratificación rápida”, se aclara. Se necesita esfuerzo, tiempo y trabajo para tener más fans, seguidores o crear relaciones verdaderas en cada una de las plataformas. Debes usar herramientas de monitoreo y revisar el contenido de tu competencia.
  4. No spamees. No se trata de todo lo que haces o dices. Para crear comunidad debes dar valor a una conversación. “Debes tener un blog relevante que da buenos consejos y contenido de calidad sobre los productos/servicios/mercado que posee”, se indica. Haz preguntas, comparte links importantes, etc.
  5. No aparentes ser real. No hagas pensar que eres real, sé tu mismo. Que eso quede claro para tu audiencia. Las personas se relacionan solo con otras personas. Elige las herramientas para escuchar -Hootsuite, Tweetdeck, u otros- y piensa qué decir, comenta y habla libremente. Añade algo de sarcasmo, chispa. Sé real y diviértete.