Estudio

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de Marzo del 2011

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo.

De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% de de los tweets consumidos fueron creados por lo que llamaron una “élite” de usuarios que se dividen en cuatro categorías: medios de comunicación, famosos, organizaciones y bloggers.

Por otra parte, el estudio muestra que los usuarios ‘normales’ consumen un gran número de mensajes de famosos y bloggers, mientras que los famosos prestan atención sobre todo a los tweets de otros famosos; y los bloggers a otros bloggers, respectivamente

“Al estudiar el flujo de información entre estas cinco categorías (…) nuestro análisis arroja nuevas luces sobre algunas viejas preguntas relacionadas a la investigación en comunicaciones”, escribieron los autores del estudio de 10 páginas que puede ser descargado desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino

Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.

07-10-14

Foursquare: recorre la sede del mayor sitio de localización virtual

La sede central de Foursquare se encuentra en Nueva York (Estados Unidos). En la ciudad que nunca duerme, en el piso 10 del 568 de la calle Broadway, se encuentran las instalaciones del mayor servicio de localización en línea en todo el mundo.

25-08-12

¿Cómo controlar lo que compartes de Spotify en Facebook?

La compañía de servicio de música online Spotify ha dado algunas pautas para que los usuarios configuren qué es lo que quieren compartir en el nuevo Facebook, donde los internautas podrán ver qué es lo que escuchan sus amigos.

28-09-11

COMENTARIOS