Estudio

La verdadera función del community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2011

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos:

1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las empresas se basaban en relaciones. Los sitios de social media traen de regreso el sentido de comunidad.

2. No es solo un papel, es un punto de vista. Se está convirtiendo en una filosofía, es una manera de pensar en una disciplina funcional, en lugar de limitarse a ser un rol. Un gestor de comunidad valora la transparencia, solicita feedback, promociona inclusión, y apoya y comparte ideas de otros.

3. Sé creativo. La mejor manera de recibir financiación y aprobación para una iniciativa social es crear un proyecto pequeño que sea aceptable para todos. Cuando tenga éxito y tu modelo de negocio sea probado, podrás escalar a partir de allí.

4. Involucra a la comunidad en línea. No solo debes interactuar con ellos, también dejar que se comuniquen unos con otros. Estas interacciones te ofrecen las herramientas para promocionar la comunidad a líderes dentro de tu organización.

5. Diferencia entre experiencia y atributos de un gestor de comunidades. ¿Cuáles son sus atributos? Ser alguien útil a la gente, conciso, creíble, con sentido del humor, curiosidad, valentía, influyente, persuasivo, diplomático, paciente y maduro.

Revisa el informe:



Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecen los equipos de social media en las empresas

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

10-07-14

Un 25% de adultos jóvenes son amigos de sus jefes en Facebook

Un estudio internacional de la compañía AVG encontró que un 25% de jóvenes adultos (18 a 25 años) son amigos de sus jefes en Facebook. En Estados Unidos e Italia ese porcentaje se incrementa a 33% y en Francia cae a un 8%.

26-10-12

Claves para construir una sala de prensa 2.0

El consultor de estrategias online, Roberto Carreras, publicó una interesante presentación en el blog de la agencia Territorio Creativo sobre las claves para construir una sala de prensa 2.0 (o multimedia). En primer lugar, sugirió que el medio digital debe contar con herramientas digitales para subir imágenes o videos y para compartir noticias en redes […]

26-04-11

COMENTARIOS