Estudio

La verdadera función del community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2011

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos:

1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las empresas se basaban en relaciones. Los sitios de social media traen de regreso el sentido de comunidad.

2. No es solo un papel, es un punto de vista. Se está convirtiendo en una filosofía, es una manera de pensar en una disciplina funcional, en lugar de limitarse a ser un rol. Un gestor de comunidad valora la transparencia, solicita feedback, promociona inclusión, y apoya y comparte ideas de otros.

3. Sé creativo. La mejor manera de recibir financiación y aprobación para una iniciativa social es crear un proyecto pequeño que sea aceptable para todos. Cuando tenga éxito y tu modelo de negocio sea probado, podrás escalar a partir de allí.

4. Involucra a la comunidad en línea. No solo debes interactuar con ellos, también dejar que se comuniquen unos con otros. Estas interacciones te ofrecen las herramientas para promocionar la comunidad a líderes dentro de tu organización.

5. Diferencia entre experiencia y atributos de un gestor de comunidades. ¿Cuáles son sus atributos? Ser alguien útil a la gente, conciso, creíble, con sentido del humor, curiosidad, valentía, influyente, persuasivo, diplomático, paciente y maduro.

Revisa el informe:



Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales más populares en Asia Pacífico

Una infografía de Burson-Marsteller muestra que Facebook no es la única red social popular en Asia Pacífico. En un mapa también se puede observar que RenRen, Zing, Wretch, CyWorld y Mixi tienen más de 3 millones de usuarios cada una.

15-08-11

Postgrado en Community Manager incluye el iPad como material de trabajo

Pese a las críticas contra el iPad -ya sea por precio o por sus funciones (limitadas para realizar trabajos), un postgrado en Community Manager & Social Media en España incluye el dispositivo de Apple como material del curso.  Así lo pueden ver aquí. En sunotadeprensa.com cuentan que  el objetivo del Instituto de Formación Continua de la […]

17-09-10

La pirámide del compromiso en los social media

Una pirámide de compromiso en los social media detalla cómo el internauta pasa de ser observador, ‘compartidor’, comentador, productor a finalmente curador de la información.

17-10-12

COMENTARIOS