Noticias

Periodista de Reuters entre los 45 muertos durante ataque en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2011

Foto: blogs.reuters.com

 

Entre los 45 muertos que dejó el ataque contra un edificio del gobierno provincial de Tikrit, en Irak, falleció el fotoperiodista Sabah al Bazee, de 30 años, quien trabajaba para Reuters desde el 2004.

El también excamarógrafo de otros medios de comunicación recibió varios impactos de una metralleta, confirmó su primo Mahmoud Salah.

“Él era un miembro valioso de nuestro equipo en Irak y será una dura pérdida para sus colegas. Este trágico incidente muestra una vez más el riesgo que enfrentan a diario los periodistas dentro de su trabajo para brindar las noticias al mundo”, manifestó el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler.

En una nota de tributo, sus compañeros de trabajo lo discribieron como “entusiasta”. También resaltaban que siempre estaba “lleno de energía” y que era muy trabajador.

Reuters publicó el portafolio del fotógrafo que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una foto que resume el horror de la represión en Egipto

The Atlantic publica esta foto y unos videos grabados por ciudadanos egipcios que reflejan ciertamente el horror de la represión en Egipto.

18-12-11

El asesinato del fotógrafo sirio: un caso con preguntas sin respuestas

El asesinato de Molhem Barakat, un joven fotógrafo que trabajaba para Reuters, en un conflicto entre rebeldes sirios y fuerzas del orden, en Aleppo, ha vuelto a abrir un debate sobre las condiciones en las que trabajan los freelances en esta zona de guerra.

23-12-13

El editor de Social Media que Reuters despidió ahora tiene su propia web de noticias

Matthew Keys quiere dejar atrás la mala imagen que se ganó tras ser despedido de Reuters, y ahora planea lanzar su propio sitio de noticias, que por el momento se encuentra en beta. Así informó TechCrunch, que logró capturar imágenes de esta web mientras hacía la cobertura de una noticia.

06-06-13

COMENTARIOS