Noticias

Periodista de Reuters entre los 45 muertos durante ataque en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2011

Foto: blogs.reuters.com

 

Entre los 45 muertos que dejó el ataque contra un edificio del gobierno provincial de Tikrit, en Irak, falleció el fotoperiodista Sabah al Bazee, de 30 años, quien trabajaba para Reuters desde el 2004.

El también excamarógrafo de otros medios de comunicación recibió varios impactos de una metralleta, confirmó su primo Mahmoud Salah.

“Él era un miembro valioso de nuestro equipo en Irak y será una dura pérdida para sus colegas. Este trágico incidente muestra una vez más el riesgo que enfrentan a diario los periodistas dentro de su trabajo para brindar las noticias al mundo”, manifestó el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler.

En una nota de tributo, sus compañeros de trabajo lo discribieron como “entusiasta”. También resaltaban que siempre estaba “lleno de energía” y que era muy trabajador.

Reuters publicó el portafolio del fotógrafo que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 33 mil empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de correos electrónicos

Los empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de email luego de que alguien llamado Vince les enviara un correo electrónico dirigido a los 33 mil trabajadores de la agencia de noticias.

31-08-15

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

28-04-13

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

26-08-13

COMENTARIOS