Noticias

Periodista de Reuters entre los 45 muertos durante ataque en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2011

Foto: blogs.reuters.com

 

Entre los 45 muertos que dejó el ataque contra un edificio del gobierno provincial de Tikrit, en Irak, falleció el fotoperiodista Sabah al Bazee, de 30 años, quien trabajaba para Reuters desde el 2004.

El también excamarógrafo de otros medios de comunicación recibió varios impactos de una metralleta, confirmó su primo Mahmoud Salah.

“Él era un miembro valioso de nuestro equipo en Irak y será una dura pérdida para sus colegas. Este trágico incidente muestra una vez más el riesgo que enfrentan a diario los periodistas dentro de su trabajo para brindar las noticias al mundo”, manifestó el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler.

En una nota de tributo, sus compañeros de trabajo lo discribieron como “entusiasta”. También resaltaban que siempre estaba “lleno de energía” y que era muy trabajador.

Reuters publicó el portafolio del fotógrafo que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que le dijo no al gigante Thomson Reuters

El correo electrónico fue firmado por el jefe de la adquisición de contenidos para Europa, Oriente Medio y África.

22-08-14

Reuters: “Hay un gran sentimiento negativo sobre los medios”

Hace poco Reuters presentó Backstory, una iniciativa con el propósito de lograr que los lectores comprendan cómo se producen las noticias.

23-04-17

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

03-07-17

COMENTARIOS