Noticias

Periodista de Reuters entre los 45 muertos durante ataque en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2011

Foto: blogs.reuters.com

 

Entre los 45 muertos que dejó el ataque contra un edificio del gobierno provincial de Tikrit, en Irak, falleció el fotoperiodista Sabah al Bazee, de 30 años, quien trabajaba para Reuters desde el 2004.

El también excamarógrafo de otros medios de comunicación recibió varios impactos de una metralleta, confirmó su primo Mahmoud Salah.

“Él era un miembro valioso de nuestro equipo en Irak y será una dura pérdida para sus colegas. Este trágico incidente muestra una vez más el riesgo que enfrentan a diario los periodistas dentro de su trabajo para brindar las noticias al mundo”, manifestó el editor en jefe de Reuters, Stephen Adler.

En una nota de tributo, sus compañeros de trabajo lo discribieron como “entusiasta”. También resaltaban que siempre estaba “lleno de energía” y que era muy trabajador.

Reuters publicó el portafolio del fotógrafo que pueden ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

Conociendo la redacción de Reuters en Londres

En la redacción de Reuters de Reino Unido, ubicada en el distrito de Canary Whraf, hay mesas de trabajo sobre noticias financieras y económicas. Además, hay una sección de comentaristas y de edición de videos.

24-06-13

COMENTARIOS