Noticias

¿Logrará NYT aumentar sus lectores como The Times?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Marzo del 2011

La implementación del modelo de pago por contenido en línea del diario británico The Times ha logrado un incremento del 3% de lectores.

¿Tendrá estos resultados el diario The New York Times después de cambiar su plan de negocio digital? De acuerdo con datos de News Corp, The Times obtuvo este incremento en el último año.

“El aumento fue impulsado por un incremento de un 60% en las suscripciones digitales”, explicó la compañía dueña de The Times. Según Reuters, se estima que el diario The Sunday Times -que también forma parte de News Corp- tenga más lectores que pagan por contenido móvil en julio.

“The Times y The Sunday Times perdieron más de un 90% de sus lectores en línea cuando empezaron a cobrar, pero dijeron que se vieron obligados a hacerlo para pagarle a periodistas calificados”, informó El Mundo.

Cabe recordar que ambos medios tienen poco más de 79 mil suscriptores digitales mensuales, incluyendo las versiones para iPad y Kindle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT reporta pérdidas de 40 millones de dólares al cierre de 2011

La empresa editora del The New York Times anunció que el diario cerró el año 2011 con pérdidas que ascienden a los 40 millones de dólares,

02-02-12

Obituario de un lector: “Amaba todo de la ciudad de Nueva York, excepto el New York Times”

El pasado 2 de febrero el New York Times (NYT) publicó un pequeño aviso pagado sobre Amos Shuchman, un bróker retirado de 84 años nacido en Israel y criado en Nueva York, al que le disgustaba el tratamiento que el rotativo hacía del conflicto palestino-israelí.

28-02-13

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

COMENTARIOS