Noticias

¿Logrará NYT aumentar sus lectores como The Times?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Marzo del 2011

La implementación del modelo de pago por contenido en línea del diario británico The Times ha logrado un incremento del 3% de lectores.

¿Tendrá estos resultados el diario The New York Times después de cambiar su plan de negocio digital? De acuerdo con datos de News Corp, The Times obtuvo este incremento en el último año.

“El aumento fue impulsado por un incremento de un 60% en las suscripciones digitales”, explicó la compañía dueña de The Times. Según Reuters, se estima que el diario The Sunday Times -que también forma parte de News Corp- tenga más lectores que pagan por contenido móvil en julio.

“The Times y The Sunday Times perdieron más de un 90% de sus lectores en línea cuando empezaron a cobrar, pero dijeron que se vieron obligados a hacerlo para pagarle a periodistas calificados”, informó El Mundo.

Cabe recordar que ambos medios tienen poco más de 79 mil suscriptores digitales mensuales, incluyendo las versiones para iPad y Kindle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT”

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.

22-03-15

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

El reto: usar las redes sociales para amplificar el impacto del periodismo

Liz Heron, jefa del equipo de Social Media en The New York Times, se mostró emocionada por el nuevo reto que supondría unirse al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción.

17-03-12

COMENTARIOS