Noticias

5 tips para construir una carrera en los medios

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de marzo del 2011


Foto: Medishift.

Robert Scoble tiene un blog, Scobleizer, y actualmente trabaja para la compañía de hosting Rackspace. También ha sido videoblogger en Fast Company y coautor del libro ‘Naked Conversations’, donde aborda cómo la blogósfera está cambiando la manera en que las empresas se comunican con sus clientes.

En una entrevista para Mediashift, Scoble señala  cinco consejos para construir una carrera en los  medios de comunicación:

1. Conseguir un trabajo en un diario o una cadena de televisión es muy difícil en estos días. Empieza a considerar otras opciones.

2. Concéntrate en un nicho. Un nicho es una comunidad que está dispersa pero que tiene intereses en común. Por ejemplo, uno de los amigos de Scoble comenzó un blog sobre Facebook y lo hizo cuando Facebook aún no era particularmente popular. La popularidad del blog creció junto con la de Facebook y ahora su amigo también administra otros blogs.

3. Tienes que obtener acceso a información que otras personas no tienen. Esto puede ser mediante contactos y conocimiento que hayas adquirido a reporteando e investigando.

4. Sea emprendedor y produzca cobertura multimedia. Los audios, videos e imágenes ayudan a contar un historia de forma más completa.

5. Comprenda cómo trabajan Google, Facebook y Twitter para después entender cómo funciona la distribución.

Scoble refirió que las escuelas de periodismo no hacen  suficiente hincapié en dotar a los estudiantes con habilidades empresariales. En su opinión, esto se debe a que los periodistas tradicionales tradicionalmente han dependido de otras personas en su organización para encontrar un público y controlar la distribución.

“En este nuevo mundo tiene que hacer un montón de trabajo duro usted”, dijo Scoble.

Pueden ver la entrevista en video en este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

Observa los posts en Tumblr como diapositivas

Si quieres ver las imágenes de posts enfocados precisamente en compartir instantáneas, usa TumbView. Es una aplicación extremadamente sencilla, pues solo tiene una barra para incluir la URL del blog que te interesa. La presentación que verás tendrá el formato de diapositivas.

27-10-13

Una base de datos con medios digitales de Estados Unidos

News Frontier (NFDB, en inglés) es un proyecto de revista Columbia Journalism Review que reúne un impresionante grupo de medios digitales de Estados Unidos. Politico, Huffintong Post, FactCheck.org, entre otros sitios están registrados en esta base de datos gratuita. Para ingresar solo debes hacer clic aquí. Puedes buscar un medio por diversos categorías: ubicación (estado), […]

13-01-11

COMENTARIOS