Noticias

5 tips para construir una carrera en los medios

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de Marzo del 2011


Foto: Medishift.

Robert Scoble tiene un blog, Scobleizer, y actualmente trabaja para la compañía de hosting Rackspace. También ha sido videoblogger en Fast Company y coautor del libro ‘Naked Conversations’, donde aborda cómo la blogósfera está cambiando la manera en que las empresas se comunican con sus clientes.

En una entrevista para Mediashift, Scoble señala  cinco consejos para construir una carrera en los  medios de comunicación:

1. Conseguir un trabajo en un diario o una cadena de televisión es muy difícil en estos días. Empieza a considerar otras opciones.

2. Concéntrate en un nicho. Un nicho es una comunidad que está dispersa pero que tiene intereses en común. Por ejemplo, uno de los amigos de Scoble comenzó un blog sobre Facebook y lo hizo cuando Facebook aún no era particularmente popular. La popularidad del blog creció junto con la de Facebook y ahora su amigo también administra otros blogs.

3. Tienes que obtener acceso a información que otras personas no tienen. Esto puede ser mediante contactos y conocimiento que hayas adquirido a reporteando e investigando.

4. Sea emprendedor y produzca cobertura multimedia. Los audios, videos e imágenes ayudan a contar un historia de forma más completa.

5. Comprenda cómo trabajan Google, Facebook y Twitter para después entender cómo funciona la distribución.

Scoble refirió que las escuelas de periodismo no hacen  suficiente hincapié en dotar a los estudiantes con habilidades empresariales. En su opinión, esto se debe a que los periodistas tradicionales tradicionalmente han dependido de otras personas en su organización para encontrar un público y controlar la distribución.

“En este nuevo mundo tiene que hacer un montón de trabajo duro usted”, dijo Scoble.

Pueden ver la entrevista en video en este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conflicto con política de Reuters habría causado fracaso de Next

El último miércoles, el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, informó que la compañía iba a cancelar su ambicioso producto digital de noticias llamado Next, en el cual invirtieron 2 años de desarrollo. ¿Cuál fue la razón?

20-09-13

The Guardian presenta su nuevo diseño para blogs en vivo

El diario británico The Guardian apuesta por el contenido en tiempo real. Por eso, ha renovado el diseño de sus blogs en vivo.

30-09-14

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

COMENTARIOS