Herramientas

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de marzo del 2011

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para MashableAnil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”.

Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, especialmente HTML5, AJAX y la tecnología de CSS3 que ha hecho más dinámicos los sitios web.

Los 5 estilos son los siguientes:

1. Flipcard: Muestra  los posts en pequeños recuadros con las fotografías de un post, y al pasar el cursor sobre ellos se muestra el nombre de la publicación, la fecha en que se publicó y el número de comentarios. Muy buena.

2. Mosaico:  Se forma un mosaico efectivamente.  Al pasar el cursor sobre las fotografías, estas aumentan su tamaño y muestran los detalles de la publicación. Muy buena.

3. Snapshot: Tus post los verás como un álbum de fotos estilo Polaroid. Los detalles de cada publicación aparecerán al pasar el cursor sobre las imágenes. Muy buena.

4. Sidebar: Una barra de menú a la izquierda con todos los artículos del blog así como  los comentarios. Es la menos lograda.

5. Timeslide: Un estilo basado en 3 columnas que muestra las publicaciones recientes, los  resúmenes de publicaciones menos recientes y una lista de artículos.

Para ver estos cambios debes agregar a tu URL de Blogger lo siguiente /view

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fuDuNV4h_ZI[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger: Así puedes usar la función de ‘Post destacado’

Blogger tiene un nuevo gadget que será muy útil para destacar publicaciones. “Featured post” o “Post destacado” permitirá fijar un post en la parte superior aunque sea antiguo.

14-12-15

Por error, difunden video de la nueva versión de Gmail

Gmail tendrá un nuevo look. La nueva versión del correo de Google fue presentada en un video que -por error- apareció visible en el canal de YouTube.

20-10-11

Google presenta herramientas para impulsar el periodismo de calidad

Google ha presentado este martes en Nueva York todas las novedades de sus distintas plataformas para favorecer a los medios de comunicación frente a la proliferación de informaciones falsas y publicaciones no contrastadas. “Si no tienen éxito, no tenemos éxito. Si no creces, no crecemos”, dijo Philipp Schindler, responsable de negocio de Google News a los representantes de las principales organizaciones del mundo.

22-03-18

COMENTARIOS