Herramientas

Compara: ¿Blogger o WordPress?

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Abril del 2011

Nos encontramos en el blog Periodismo y otras yerbas una presentación de Tomás Bergero (@tomasbt) en Prezi que compara las plataformas de Blogger y WordPress en varios aspectos: usabilidad, propiedad, dominio, acceso a redes, comentarios, publicidad, capacidad, personalización, acceso al código HTML, recursos y uso de la multimedia.

El análisis entre ambas versiones gratuitas favorece a Blogger, cuyo espacio es más sencillo y fácil para trabajar.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva versión de app de WordPress para iPad mejora tu productividad

Los que usan un iPad para publicar en WordPress ya pueden obtener su más reciente actualización desde la App Store de Apple, aunque se precisa que deberán tener la versión 10.0 o superior de iOS instalada en sus dispositivos.

25-03-17

Blogger presenta nuevas plantillas para blogs

Los nuevos diseños de Blogger se adaptan fácilmente a las plataformas móviles. Estas nuevas plantillas ya están disponibles para contenidos en el blog.

21-03-17

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

COMENTARIOS