Herramientas

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de Abril del 2011

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han sido perjudicados por la competencia más barata en el extranjero”, indica el diario.

Y añade: “El dominio de los medios de comunicación web y digital también pone a los editores de periódicos, tiendas de discos y compañías de alquiler de video, en la lista”.

El sector de periódicos obtuvo más de 40 mil millones de dólares de ganancias en 2010. Entre 2000 y 2010, esta cifra se redujo en 35.9%.

Puedes descargar el estudio aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

El diario Xornal de Galicia cierra su edición en papel

Otro diario que renuncia al papel abrumado por la crisis. El Xornal de Galicia saldrá este jueves por última vez a la calle

03-08-11

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

15-10-16

COMENTARIOS