Noticias

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Abril del 2011

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak.

La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo del mismo nombre que es considerado el “estandarte de la prensa estatal egipcia”.

 

Se precisó que el presidente de la directiva de ese grupo, Abdul Moneim Said,-quien es colaborador de Gamal Mubarak, hijo del exmandatario- fue despedido. La agencia oficial de noticias MENA también sufrió una reducción de su personal.

Según DPA, esta medida se tomó porque “los redactores jefe y los altos cargos solían estar implicados en la red de corrupción económica del gobierno”.

¿Qué piensan? ¿Fue una buena decisión?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

15-05-17

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

COMENTARIOS