Noticias

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2011

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak.

La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo del mismo nombre que es considerado el “estandarte de la prensa estatal egipcia”.

 

Se precisó que el presidente de la directiva de ese grupo, Abdul Moneim Said,-quien es colaborador de Gamal Mubarak, hijo del exmandatario- fue despedido. La agencia oficial de noticias MENA también sufrió una reducción de su personal.

Según DPA, esta medida se tomó porque “los redactores jefe y los altos cargos solían estar implicados en la red de corrupción económica del gobierno”.

¿Qué piensan? ¿Fue una buena decisión?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los “depredadores” de la libertad de prensa

El día de hoy Reporteros Sin Fronteras, la organización no gubernamental internacional que promueve y defiende la libertad de informar, publicó la nueva lista de “Depredadores de la libertad de Información”.

03-05-13

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

Consejos de seguridad digital para periodistas que trabajan desde casa

Tener en cuenta que los servicios de comunicación en línea a menudo recopilan datos personales, los cuales pueden venderse o entregarse a los gobiernos

02-04-20

COMENTARIOS