Entrevistas

Lecciones de periodismo sobre el caso La Cantuta

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de abril del 2011

Ayer se presentó el documental La Cantuta en la Boca del Diablo. Como ya hemos mencionado en anteriores posts, se trata de un trabajo donde se aborda la investigación hecha por un experimentado periodista sobre la matanza de nueves estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta durante el régimen dictatorial de Alberto Fujimori en Perú.

Aprovechamos la ocasión para conversar con Jonathan Castro, editor del blog y asistente en el documental, quien comentó la importancia de sumar el formato web al trabajo cinematográfico.

Por otro lado, Número Zero publicó esta breve entrevista al veterano periodista, quien contó que aún todavía quedan muchas hipótesis por investigar en este caso. Una gran lección sobre el periodismo de investigación.

LA DECISIÓN
En este video, Santiago Pedraglio, el entonces director encargado de la desaparecida revista Sí, cuenta que recibió a Cruz y un colega, quienes les explicaron que habían recibido un mapa de una supuesta fosa común. ¿Investigar? ¿Denunciar? Esta es la historia de cómo decidieron desarrollar la investigación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hugo Alconada recomienda buenos zapatos para investigar a fondo

Hugo Alconada, periodista de investigación de La Nación, de Argentina, se alzó con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014 por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

13-10-14

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

10-03-17

“30 años sin Guillermo Cano”, el documental de El Espectador que no te puedes perder

Guillermo Cano (Bogotá, Colombia 12 de agosto de 1925 — Bogotá, 17 de diciembre de 1986) fue asesinado por sicarios del narcotráfico cuando salía del periódico.

15-12-16

COMENTARIOS