Entrevistas

Lecciones de periodismo sobre el caso La Cantuta

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de abril del 2011

Ayer se presentó el documental La Cantuta en la Boca del Diablo. Como ya hemos mencionado en anteriores posts, se trata de un trabajo donde se aborda la investigación hecha por un experimentado periodista sobre la matanza de nueves estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta durante el régimen dictatorial de Alberto Fujimori en Perú.

Aprovechamos la ocasión para conversar con Jonathan Castro, editor del blog y asistente en el documental, quien comentó la importancia de sumar el formato web al trabajo cinematográfico.

Por otro lado, Número Zero publicó esta breve entrevista al veterano periodista, quien contó que aún todavía quedan muchas hipótesis por investigar en este caso. Una gran lección sobre el periodismo de investigación.

LA DECISIÓN
En este video, Santiago Pedraglio, el entonces director encargado de la desaparecida revista Sí, cuenta que recibió a Cruz y un colega, quienes les explicaron que habían recibido un mapa de una supuesta fosa común. ¿Investigar? ¿Denunciar? Esta es la historia de cómo decidieron desarrollar la investigación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

07-12-16

Documental sobre Bob Marley se estrenará en Facebook con fines benéficos

Bob Marley llega a las pantallas a través de un documental autorizado sobre su vida y el estreno será en Facebook. La cinta es dirigida por Kevin Macdonald.

14-04-12

Descarga el libro ‘Háblame de tus fuentes’, la experiencia de veinte reporteros de investigación

En el libro se toca temas como el manejo del off the record, la protección de la integridad de la fuente, el pago por información, la relación con la fuente después de la publicación, así como la importancia del editor.

22-02-18

COMENTARIOS