Herramientas

Medios televisivos poco interesados en dar Breaking News en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Abril del 2011

La mayoría de las redacciones de estaciones televisivas en Estados Unidos está utilizando Twitter de manera frecuente. Y los canales de San Antonio (Texas) no se quedan atrás.

Por ello, el productor Dale Blasingame decidió investigar cómo se manejaban las situaciones de último minuto en esta red de microblogging y qué prioridad le dan los medios televisivos a estas coberturas. Los resultados de este informe fueron presentados en el Simposio Internacional de Periodismo Online.

El 28 de julio pasado, la Policía reportó tres crímenes. La historia se dio a conocer a través de Twitter. La cuenta @KABBDes publicó un mensaje que citaba un reporte previo, en que se informaba de cuarto fallecidos. Después de llegar al lugar de los hechos, la periodista @Grace__Whit publicó una primera imagen:


En los siguientes minutos se brindaron más detalles en esta plataforma y en reportes por televisión. Se supo que un menor estaba entre las víctimas.

¿Narrar noticias en el momento que suceden es una costumbre en los medios televisivos de esa ciudad? El estudio revela que solo el 14% de tweets es sobre información de último minuto. Es decir, no hay prioridad en brindar este tipo de datos. ¿Cuál es el objetivo, entonces? El 38% de mensajes es de carácter promocional.

“La gran cantidad de estos tweets necesita ser analizada de cerca. Estos mensajes son enviados principalmente de un servicio llamado Twitterfeed, que es utilizado por las redacciones para generar un link que es enviado automáticamente a los seguidores después de ser publicado en el sitio web de un medio”, explicó.

La principal razón del uso de Twitter de las cuatro cuentas analizadas (KENS, KSAT, WOAI y KABB) es promocionar sus sitios web. De hecho, el 100% de los tweets de WOAI busca compartir links de su edición digital.

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia regresa al mercado móvil con este teléfono

Tras dos años de espera, Nokia regresó por la puerta grande con un nuevo teléfono inteligente para atrapar parte del mercado móvil.

08-01-17

El nuevo consumidor de noticias

El consumidor de noticias ha cambiado drásticamente. Un estudio del Pew Research Center’s Internet American Life Project y del Project for Excellence in Journalism -publicado hoy- nos muestra los hábitos de la audiencia estadounidense, los cuales deberían tener en cuenta medios y periodistas de la región. La investigación la puedes descargar aquí.

01-03-10

Cuando el periodismo científico se olvida de representar la realidad

¿Cuál es el problema con los periodistas que se enfocan en la ciencia? Que la gran cantidad de su tiempo la dedican a la presentación de informes sobre nuevos estudios, fenómenos naturales, y en cómo la investigación puede afectar nuestras vidas. Muchos reporteros olvidan un aspecto clave de la ciencia: la gente que la produce.

06-01-16

COMENTARIOS