Noticias

Cómo maneja El País la publicidad invasiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2011

Algunos estamos hartos de que aparezcan ventanas con secuencias en Flash que te venden un producto. Sin embargo, ese anuncio es uno de los pocos que refuerzan un medio digital. ¿Qué se puede hacer con la publicidad invasiva en medios digitales? La defensora del Lector de El País de España, Milagros Pérez Oliva, publicó hoy un artículo que nos gustaría citar. Ante una serie de quejas sobre estos anuncios, la respuesta del medio es:

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección responsable de los desarrollos digitales del diario, reconoce la tensión que en ocasiones se produce entre publicidad y contenidos. “El digital es un mundo todavía muy inmaduro, tanto en sus aspectos tecnológicos como publicitarios y económicos. Estamos buscando nuevas fórmulas para que un producto informativo que el lector recibe gratuitamente pueda ser sostenible. Como no hay estándares, puede que algunas campañas bordeen lo aceptable. Pero procuramos ejercer un control de calidad”, dice.

“En todos los anuncios que se superponen a la información, a los 10 segundos debe aparecer una ventana que permita al lector saltar la publicidad. Cuando no es así, como pudo ocurrir en el anuncio de Gas Natural, es por un fallo técnico. Lo sentimos mucho”, añade.

Lee la nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

Así lucha esta publicación con los usuarios que bloquean los anuncios

Condé Nast es la más reciente empresa que se suma a la guerra contra el bloqueo de los anuncios.

27-12-15

El País destaca la experiencia de sus suscriptores

El País+ es el sitio especializado para los suscriptores del diario El País. Los usuarios pueden acceder a descuentos y experiencias únicas como visitas guiadas a museos, entradas gratuitas a los mejores espectáculos y visitas a la redacción del diario español.

19-06-15

COMENTARIOS