Estudio

Descubre los mejores acortadores de URL

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de abril del 2011

Los acortadores de URL son, aunque no lo parezcan, muy distintos entre sí. Así lo demuestra un nuevo estudio de monitoreo hecho por Watchmouse.

Uno de los puntos analizados fue el tiempo de actividad. De los 25 acortadores populares que tomaron en cuenta, solo tres tuvieron un 100% de actividad entre el 24 de febrero y el 28 de marzo. Estos fueron BUDurl, fb.me (Facebook) y goo.gl (Google).

Muchos de los otros acortadores, incluyendo a is.gd, Bit.ly y J.mp solo tuvieron cuatro minutos de inactividad. Wp.me tuvo 27 minutos de inactividad y tinyurl.com 45 minutos.

Por otro lado, el acortador de Twitter, t.co tuvo un tiempo de inactividad de dos horas y nueve minutos, aunque esto fue debido a problemas de conexión en China, ya que el acortador fue bloqueado en ese país.

En cuanto a la velocidad de conexión, los acortadores de Google son los mejores. Goo.gl y Youtub.be ofrecieron las mayor velocidad de conexión, mientras que Lnkd.in fue el más lento.

Puede leer el informe completo de Wathmouse desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Twitter pierde a periodista que era nexo con las redacciones

La cada vez más estrecha relación que tiene Twitter con los medios se la debe en parte a la gestión de Mark Luckie, exeditor de social media del Washington Post, quien en 2012 asumió el cargo de Director de Periodismo y Prensa de la red de microblogging

11-05-15

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS