Noticias

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2011

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores.

Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia.

En la web se especifica que cualquier persona puede suscribirse bajo ciertas condiciones. “Para unirse a Jaimelinfo.fr deben sugerir un tema para investigar y contribuir con contenido original regularmente. Cada tres meses, los organizadores deben de explicar cómo se ha usado el financiamiento. En tanto, los usuarios pueden escoger qué historia o proyecto financiar con una donación mínima de 3 euros”, se explica.

Hasta el momento, hay 24 proyectos en más de 19 categorías.

Visita la web aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) creen que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo.

18-01-15

La polémica de nunca acabar por videos con cámaras ocultas

Algunos los llaman “activistas encubiertos“. Se trata de personas que se hacen pasar por otras y graban videos, usualmente con cámaras ocultas, que luego suben a YouTube y que son rebotados por algunos medios. Adam Hochberg de Poynter recuerda algunos ejemplos: Activistas se hicieron pasar por prostitutas y proxenetas para visitar las clínicas de Planned Parenthood, […]

25-02-11

COMENTARIOS