Noticias

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Abril del 2011

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores.

Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia.

En la web se especifica que cualquier persona puede suscribirse bajo ciertas condiciones. “Para unirse a Jaimelinfo.fr deben sugerir un tema para investigar y contribuir con contenido original regularmente. Cada tres meses, los organizadores deben de explicar cómo se ha usado el financiamiento. En tanto, los usuarios pueden escoger qué historia o proyecto financiar con una donación mínima de 3 euros”, se explica.

Hasta el momento, hay 24 proyectos en más de 19 categorías.

Visita la web aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

13-01-15

Redacciones francesas se unen con Google y Facebook para detectar noticias falsas

Con la finalidad de evitar la difusión de noticias falsas durante las elecciones en Francia que se realizarán el 23 de abril, Google, Facebook y medios importantes de ese país se han unido para ayudar a detectar este tipo de informaciones.

07-02-17

Arianna Huffington y Anne Sinclair presentaron Le Huffington Post

La empresaria Arianna Huffington y la periodista francesa Anne Sinclair presentaron hoy en París la versión francesa de The Huffington Post (Le Huffington Post), lanzamiento al que seguirán las ediciones española y la italiana.

23-01-12

COMENTARIOS