Últimas Noticias:
Imagen: Blogtrw.com

10 consejos para compartir contenidos en Facebook y Twitter

  • Pin It

 

Imagen: Blogtrw.com

Jeff Bullas comparte en su blog algunos consejos muy útiles para compartir contenidos de un blog en las redes sociales.

1. Escribe titulares atractivos. Tienes tres segundos para convencer a alguien de que haga clic en tu enlace, así que tienes que aprender cómo se escribe un buen titular.

2. Produce buen contenido. Esto requiere que te informes mucho acerca de tu nicho o industria en particular. Siempre hay eventos y tendencias en cualquier industria. Solo tienes que descubrirlas y trabajar en la presentación del post, ya sea escrito o en video.

3. Consigue muchos seguidores en Twitter. Esto es importante ya que Twitter es una corriente que fluye rápido.

4. Consigue seguidores en Twitter que estén interesados en lo que haces. Esto también es importante ya que se trata de mejorar y optimizar tu grupo de seguidores de Twitter. Si tienes seguidores interesados ​​en el fútbol y publicas contenido sobre buceo, entonces el número de retweets y clics en Facebook será minúsculo, porque a ese público no le importa.

5. Publica regularmente. No esperes que tu contenido sea compartido si sólo escribes una vez al mes. Trata de que la producción de contenidos sea regular como en un periódico o cualquier otra publicación en línea.

6. Coloca un botón de ‘retweet’ en tu blog. Esto elimina la necesidad de que el público copie, pegue y luego acorte el enlace de tu blog si quieren compartirlo en Twitter.

7. Incrusta un botón de ‘compartir en Facebook’. Igual que el anterior. Dos clics y tu contenido se encontrará frente a los 500 mejores amigos de alguien en Facebook.

8. Comenta en otros blogs. Esto anima a otros bloggers a comentar en tu blog y les anima a comenzar a compartir también. Es la ley de la reciprocidad.

9. Resuelva problemas. La gente usualmente revisa artículos en internet porque quiere resolver problemas. Responda desafíos y problemas comunes relacionados a su industria.

10. Haga que sea fácil suscribirse vía RSS. Entregar sus últimos posts en Google Reader es más fácil que esperar a que los lectores lleguen a tu blog. Además, hace que tus posts sean fáciles de compartir.

Periodista.