Noticias

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Abril del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias.

El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres fueron obligados a abandonar el país. El 25 de marzo, un quinto periodista de Reuters tuvo que dejar Siria.

“Reuters está aliviada luego de que Khaled al-Hariri ha sido liberado. No supimos nada de Khaled durante seis días y estábamos cada vez más preocupados por su seguridad y bienestar. Por suerte ahora ha regresado sano y salvo a casa con su familia”, dijo el editor en jefe de la agencia, Stephen Adler.

Las protestas continúan en dicho país y las autoridades han puesto trabas a la cobertura de la prensa.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

Sri Lanka: Asesinan a periodista

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

02-02-14

COMENTARIOS