Noticias

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por 6 días en Siria

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de abril del 2011

Foto: huffingtonpost.com

Después de estar detenido por seis días mientras cubría una protesta, el fotógrafo de Reuters, Khaled al-Hiriri, fue liberado ayer por las autoridades sirias.

El periodista, que ha trabajado para la agencia de noticias por más de 20 años, fue uno de los cuatro trabajadores de Reuteres que fueron intervenidos. Los otros tres fueron obligados a abandonar el país. El 25 de marzo, un quinto periodista de Reuters tuvo que dejar Siria.

“Reuters está aliviada luego de que Khaled al-Hariri ha sido liberado. No supimos nada de Khaled durante seis días y estábamos cada vez más preocupados por su seguridad y bienestar. Por suerte ahora ha regresado sano y salvo a casa con su familia”, dijo el editor en jefe de la agencia, Stephen Adler.

Las protestas continúan en dicho país y las autoridades han puesto trabas a la cobertura de la prensa.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

Snapchat como herramienta para periodistas y ciudadanos

Los periodistas y ciudadanos cubriendo o siendo testigos de crímenes o ataques en las calles desde los móviles están desprotegidos.

06-01-15

NYT publicó una investigación de estudiantes de periodismo

El diario The New York Times publicó la primera investigación de Medill Watchdog, una iniciativa de la Universidad de Northwestern que identifica problemas en instituciones públicas.

07-01-12

COMENTARIOS