Estudio

Mapa del bloqueo de redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de abril del 2011

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo. Algunas autoridades respondieron a los contenidos políticos y de sensibilidad social de estos sitios bloqueando el ingreso por completo, mientras que otros restringieron el acceso a páginas específicas, perfiles o videos.

La iniciativa OpenNet ha recopilado datos de los sitios de redes sociales más bloqueados en todo el mundo. Los sitios tomados en cuenta son YouTube, Twitter, Facebook, Orkut y Flickr.

Pueden explorar el mapa y dar clic para más información sobre el nivel de bloqueo en cada país.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Facebook y LinkedIn como fuente de información

El 83% de periodistas estadounidenses utiliza Twitter, Facebook o LinkedIn como fuente de información. Así lo revela un estudio de Arketi Web Watch.

04-08-11

Denuncian plan de desinformación nacional implementado por el Estado venezolano

Representantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) aseguraron que el ‘blackout informativo’ por el que atraviesa la sociedad venezolana es una política de Estado.

07-10-17

Lo que pasa en las redes sociales cada minuto

La gráfica indica que, en 60 segundos, 684,478 piezas de contenido se publican en Facebook y se realizan 2 millones de búsquedas en Google

26-06-12

COMENTARIOS