Estudio

Mapa del bloqueo de redes sociales

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de abril del 2011

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo. Algunas autoridades respondieron a los contenidos políticos y de sensibilidad social de estos sitios bloqueando el ingreso por completo, mientras que otros restringieron el acceso a páginas específicas, perfiles o videos.

La iniciativa OpenNet ha recopilado datos de los sitios de redes sociales más bloqueados en todo el mundo. Los sitios tomados en cuenta son YouTube, Twitter, Facebook, Orkut y Flickr.

Pueden explorar el mapa y dar clic para más información sobre el nivel de bloqueo en cada país.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para el uso de redes sociales como herramienta de recolección de noticias

Las redes sociales son fuentes de información. ¿Cómo aprovechar todo su potencial para la elaboración de noticias? Newsrewired recoge consejos de varios especialistas en periodismo digital.

14-06-11

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por […]

04-02-11

¿Tienen futuro los profesionales de Social Media?

Si bien la profesión de estratega de social media es muy requerida en la actualidad, algunos cuestionan su longevidad como carrera. La periodista Ericka Shallow de Mashable parte de una serie de entrevistas hechas por la firma Altimeter Group, en donde la respuesta mayoritaria es que los estrategas de social media “se desvanecerán a medida […]

18-01-11

COMENTARIOS