Noticias

Obama inicia campaña a la reelección en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Abril del 2011

Con 20 meses de anticipación, el presidente estadounidense Barack Obama lanzó su campaña de reelección con un video en YouTube, una explosión de correos electrónicos  y mensajes de texto. La estrategia también incluye anuncios en Facebook.

En los correos electrónicos se dice:

“El país necesita proteger el progreso. Los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada e innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes. Esta será mi última campaña, al menos como candidato”.

Obama se lanzó así a la arena electoral. En esta ocasión, como ocurrió en 2008, Obama y su equipo tendrán especial cuidado en captar la atención y las inquietudes de la comunidad hispana del país. Además, destacan que el plan no estará basado en anuncios televisivos caros o en cosas extravagantes, sino en el contacto con la gente.

EFE destaca que la cadena de televisión Fox calificó el anuncio de “irónico” porque se produce en un momento muy difícil para el país, con un desempleo que no baja del 8,8% y muchas interrogantes respecto a situaciones tan “desconcertantes” como la de Libia.

Dato: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama y la caída de Bin Laden, la foto más vista en Flickr

La fotografía más vista en la historia de Flickr fue publicada el 1 de mayo y retrata al equipo del presidente Barack Obama mientras seguían las imágenes en directo del operativo contra Osama bin Laden.

04-05-11

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

21-03-16

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

COMENTARIOS