Claves

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de abril del 2011

 

Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata -dice- principalmente de recursos para los periodistas de la BBC, pero que están de cara al público, por lo que otros usuarios de Twitter pueden seguir también.


El uso de este recurso “es algo diferente para la BBC”. Por primera vez, la BBC está consumiendo contenido de terceros en un sitio de terceros, lo cual plantea problemas reales.

Y casi en broma refiere que algunos de sus colegas ha deseado que el primer ministro de Bahrein también esté en Twitter.

Además de las listas, la productora destaca algunas experiencias para aprovechar Twitter en las redacciones.

Está el ejemplo de AlJazeera

Y lo realizado por The Guardian que apostó por la geolocalización de tweets para presentar la información:

A partir de estas experiencias, la productora sostiene que Twitter está animando a los desarrolladores a crear herramientas que son más que lecturas de líneas de tiempo. Se espera ver  formas más creativas para la interpretación de tweets en el futuro.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ISIS y Al-Qaeda asesinaron a 28 periodistas este año

La organización con sede en Nueva York “Committee to Protect Journalists” presentó hoy su informe sobre los países que fueron más mortíferos para la prensa este año.

29-12-15

Por qué los medios apuestan por videos de larga duración

Esta semana, AOL anunció la serie de documentales Connected.

04-04-14

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

COMENTARIOS