Claves

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de abril del 2011

 

Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata -dice- principalmente de recursos para los periodistas de la BBC, pero que están de cara al público, por lo que otros usuarios de Twitter pueden seguir también.


El uso de este recurso “es algo diferente para la BBC”. Por primera vez, la BBC está consumiendo contenido de terceros en un sitio de terceros, lo cual plantea problemas reales.

Y casi en broma refiere que algunos de sus colegas ha deseado que el primer ministro de Bahrein también esté en Twitter.

Además de las listas, la productora destaca algunas experiencias para aprovechar Twitter en las redacciones.

Está el ejemplo de AlJazeera

Y lo realizado por The Guardian que apostó por la geolocalización de tweets para presentar la información:

A partir de estas experiencias, la productora sostiene que Twitter está animando a los desarrolladores a crear herramientas que son más que lecturas de líneas de tiempo. Se espera ver  formas más creativas para la interpretación de tweets en el futuro.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Twitter lanzó el Programa de Certificación en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

29-06-14

COMENTARIOS