Herramientas

Facebook abre página con consejos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social. Asimismo, se busca que los medios tengan mejores prácticas para la colaboración de nuestra audiencia.

En una nota publicada en este espacio, se afirma que los medios que han trabajado de la mano de Facebook han incrementado en 300% su tráfico web desde esta red social.

“La página brindará a los periodistas las mejores prácticas para integrar los últimos productos de Facebook con su trabajo y conectarse con la audiencia de la red que ya suma más de 500 millones de personas”, se explica.

En una encuesta se pide sugerencias sobre los temas que se pueden profundizar en esta página.

Además, comparte algunos ejemplos:

Por otro lado, indicaron que se iniciará un programa de capacitación para usar Facebook como una herramienta de cobertura de noticias. El primer encuentro se realizará el 27 de abril en California, en Estados Unidos.

Cabe recordar que la página Facebook + Media también brinda varios recursos para los medios y periodistas.  No deben dejar de visitar ambos espacios.

Ingresa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

México: Reportero fue detenido por sus fotografías

Tomar fotografías a vehículos estatales mal estacionados le costó la detención al reportero Julio Dávila Martínez, del periódico Mi Nación, hecho que causó la indignación entre los colegas de la región.

11-10-14

COMENTARIOS