Herramientas

Facebook abre página con consejos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Abril del 2011

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social. Asimismo, se busca que los medios tengan mejores prácticas para la colaboración de nuestra audiencia.

En una nota publicada en este espacio, se afirma que los medios que han trabajado de la mano de Facebook han incrementado en 300% su tráfico web desde esta red social.

“La página brindará a los periodistas las mejores prácticas para integrar los últimos productos de Facebook con su trabajo y conectarse con la audiencia de la red que ya suma más de 500 millones de personas”, se explica.

En una encuesta se pide sugerencias sobre los temas que se pueden profundizar en esta página.

Además, comparte algunos ejemplos:

Por otro lado, indicaron que se iniciará un programa de capacitación para usar Facebook como una herramienta de cobertura de noticias. El primer encuentro se realizará el 27 de abril en California, en Estados Unidos.

Cabe recordar que la página Facebook + Media también brinda varios recursos para los medios y periodistas.  No deben dejar de visitar ambos espacios.

Ingresa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera marca digital que los periodistas necesitan

La semana pasada, Gene Weingarten escribió un artículo sobre cómo las “marcas” -ese fenómeno en el que los periodistas crean marcas personales en redes sociales para destacar- están arruinando el periodismo

01-07-11

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Netflix pronto lanzará perfiles compartidos

Netflix confirmó a Mashable que está probando una característica de perfiles para los usuarios, y que espera lanzarla en agosto o setiembre. Esto permitiría a los clientes compartir una única cuenta en el servicio para que cada usuario (miembros de una familia, por ejemplo) pueda tener su propio historial de visualizaciones, necesario para recibir recomendaciones personalizadas.

31-07-13

COMENTARIOS