Herramientas

Facebook abre página con consejos para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social. Asimismo, se busca que los medios tengan mejores prácticas para la colaboración de nuestra audiencia.

En una nota publicada en este espacio, se afirma que los medios que han trabajado de la mano de Facebook han incrementado en 300% su tráfico web desde esta red social.

“La página brindará a los periodistas las mejores prácticas para integrar los últimos productos de Facebook con su trabajo y conectarse con la audiencia de la red que ya suma más de 500 millones de personas”, se explica.

En una encuesta se pide sugerencias sobre los temas que se pueden profundizar en esta página.

Además, comparte algunos ejemplos:

Por otro lado, indicaron que se iniciará un programa de capacitación para usar Facebook como una herramienta de cobertura de noticias. El primer encuentro se realizará el 27 de abril en California, en Estados Unidos.

Cabe recordar que la página Facebook + Media también brinda varios recursos para los medios y periodistas.  No deben dejar de visitar ambos espacios.

Ingresa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

¿Cuál es la tarea de un editor off-platform? La experiencia del NYT

Su compromiso es traducir, conectar, y tomar grandes y pequeñas decisiones.

16-04-19

"Los periodistas están destruyendo el lenguaje"

La periodista colombiana María Teresa Ronderos pidió a los profesionales del periodismo que no destruyan el lenguaje.  Durante su participación en el Congreso La Experiencia Intelectual de las Mujeres Siglo XXI, en México, criticó el spanglish y la falta de rigor de los periodistas. “Escriben que se cayó un árbol y no dicen qué tipo de árbol fue. […]

09-03-11

COMENTARIOS