Noticias

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de abril del 2011

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online.

En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el futuro?”. Esa conclusión la obtuvo después de analizar, junto a su colega Summer Harlow, 19 diarios de América Latina.

En un anterior post reseñamos el estudio, que revela el nivel de interactividad, multimedia y promoción del periodismo participativo de cada medio.

“Encontramos que menos de una quinta parte de las historias (un total de 2,300) contenían enlaces a otras noticias”, señalaron. Además, añadieron que son pocos los sitios que motivan la participación ciudadana más allá de permitir comentarios de los lectores o información de contacto.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

Una herramienta de Microsoft para la visualización de datos

Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.

23-03-16

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

COMENTARIOS